miércoles, 3 de mayo de 2017


Colossal (2016)

miércoles, 3 de mayo de 2017


Tal como lo anunciaba a fines de enero (leer aquí), el español Nacho Vigalondo estrenó la bizarra película "Colossal" que fue destacada en el pasado Festival de Sitges y también en el de Sundance.

Su curioso argumento nos relata las desventuras de Gloria (Anne Hathaway), una mujer que, tras perder su trabajo y su novio, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal. Pero cuando los medios de comunicación comienzan a informar de que una bestia gigante está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos... ¿?

Arriesgada historia escrita por el propio Vigalondo que aún estoy intentado digerir... en verdad no sé que fue lo que he visto. Realmente me es inclasificable, y sin duda alguna está dentro de las historia Kaiju más extrañas que he visto en mi vida... y he sido fanático de Ultraman y Godzilla desde su etapa más antigua 😂.

Antes de su estreno, la productora Voltage y Nacho Vigalando fueron demandados por plagio por parte de la mítica productora japonesa Toho, por publicitar y vender "de forma descarada" la película, como una versión no autorizada de Godzilla.

Toho cree que los demandados han utilizado deliberadamente el personaje para atraer el interés y la atención en su proyecto Colossal, añade la demanda. No es todo, pues según los dueños del 'daikaijū', Voltage utilizó imágenes del 'reboot' del año 2014 y otros bocetos oficiales de Toho para conseguir futuros inversores. Afortunadamente todo eso quedó en nada, ya que Toho y Voltage Pictures llegaron a un acuerdo, y de ese modo Vigalondo pudo estrenar la película siempre y cuando se deje claro que no se está haciendo un remake de 'Godzilla'.

En fin, Colossal es uno de los estrenos más arriesgados de lo que va del 2017; una película que, insisto, me es inclasificable... aunque mejor dejémosla como una especie de comedia fantástica (¿?).

NOTA:
Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante, pero es generalmente traducido al inglés como "monstruo". Específicamente, esta palabra es usada para referirse a las gigantescas criaturas ficticias que atacan o protegen al mundo o la humanidad, como es el caso de Godzilla.



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -