martes, 23 de mayo de 2017


Europa, Europa (1990)

martes, 23 de mayo de 2017



"Europa Europa" es una película de 1990 dirigida por Agnieszka Holland. Se basa en la autobiografía de 1989 de Solomon Perel, un judío que consiguió escapar al exterminio nazi haciéndose pasar por ario. En la película aparecen Marco Hofschneider, Julie Delpy y el propio Perel. Se trata de una coproducción internacional franco-germano-polaca.

No ha de confundirse con el film de 1991 de Lars von Trier Europa, lanzado en los Estados Unidos de América con el nombre Zentropa para evitar tal confusión.

Salomón Perel, un judío alemán que sobrevivió al Holocausto, al ocultar su identidad, dentro de las filas enemigas. Cuando tenía 13 años las tropas nazis entran a la casa de los Perels, pero Salomón logra escapar. Después logra reunirse con los supervivientes de su familia para huir a Polonia, pero otro ataque nazi hace que separen de nuevo. Finalmente, Salomón se ve entre la espada y pared y ve como única posibilidad de supervivencia el hacerse pasar por un auténtico ario.

La película ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera y fue nominada al Oscar en la categoría de mejor guion adaptado. 

  • [FICHA]
    País Alemania
    Director Agnieszka Holland
    Guion Agnieszka Holland (Autobiografía: Solomon Perel)
    Música Zbigniew Preisner
    Fotografía Jacek Petrycki
    Reparto Marco Hofschneider, Julie Delpy, Hanns Zischler, André Wilms, Delphine Forest, Andrzej Mastalerz
    Productora Coproducción Alemania-Francia-Polonia

  • [TRAILER]



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -