miércoles, 31 de mayo de 2017


"Eye of the Beholder" & "It’s a Good Life" [The Twilight Zone] [Serie de TV]

miércoles, 31 de mayo de 2017



Si hay algo que le debemos agradecer a las producciones de ficción que nos ha entregado la TV, es sin duda alguna la enorme serie "The Twilight Zone" (La Dimensión Desconocida). De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling, quien también hacía las veces de narrador. Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

El éxito de la serie original provocó la creación de una nueva serie a mediados de la década de 1980 y otra en 2002, además de dos películas. La serie, en su formato original, su gestor y anfitrión al frente, se canceló en 1964.

Lo que me gusta de esta serie es que sus capítulos son autoconclusivos, por lo tanto no importa el orden que elijas al momento de querer ver la serie.

Justamente por ser autoconclusiva es que hoy he decidido compartir dos capítulos completamente al azar. Los capítulos elegidos son:

  • "Eye of the Beholder" (11 de Noviembre de 1960).
    Correspondiente al sexto capítulo de la segunda temporada.

Uno de los capítulos de La Dimensión Desconocida más recordados no sólo por su moraleja, que nos hace reflexionar sobre la subjetividad de lo “normal” y la belleza, sino que también por la excelente labor de su director, Douglas Heyes. Janet Tyler sólo quiere lucir normal. Se ha sometido a repetidas intervenciones quirúrgicas para cambiar su apariencia, con el objetivo de verse normal y “calzar” con las nociones de belleza de la sociedad. Esta es su última oportunidad, pues si la operación no resulta exitosa, Janet será exiliada a un campamento de personas que lucen igual que ella.





  • "It’s a Good Life" (3 de Noviembre de 1961).
    Correspondiente al octavo capítulo de la tercera temporada.

Este es uno de los episodios de la serie original que fue re-hecho en la película de 1983, no sólo por ser de los mejores capítulos sino que también por ser de los más populares. Una familia se encuentra atrapada en una cabaña en el campo a merced de un niño caprichoso con vastos poderes mentales, quien es capaz de enviar a cualquier persona al “campo de maíz” de donde parecen nunca poder volver.




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -