viernes, 12 de mayo de 2017


Freaks and Geeks (1999) [Serie de TV] [Capítulo Piloto]

viernes, 12 de mayo de 2017


Me cuentan que desde hace pocas semanas, es posible encontrar en Netflix la serie de culto "Freaks and Geeks" (no... actualmente no tengo Netflix 😔), (no... yo no rechazaría alguna cuenta de regalo 😈).

Recuerdo que en la primera versión del blog hablamos sobre la serie, además de también compartirla completa.

Freaks and Geeks fue creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow. Fue emitida inicialmente por la cadena de televisión NBC en la temporada 1999–2000.

A pesar de que la serie fue muy bien recibida por la crítica especializada e instantáneamente se convirtió en una serie de culto, los continuos cambios en su horario de emisión entre otras causas, hicieron que su cuota de pantalla se resintiera y fue cancelada tras la emisión de dieciocho episodios.

Su historia nos hablaba de dos grupos de estudiantes, en un instituto entre los años 1980 y 1981. Entre sus jóvenes actores se encontraban caras hoy conocidas como Linda Cardellini o Jason Segel, e incluso estrellas como James Franco y Seth Rogen.

Al contrario de la mayoría de las series basadas en estudiantes de instituto, la mayoría del reparto estaba compuesto por actores cuya edad era próxima a la de los personajes que representaban en la misma. Por ejemplo John Francis Daley, tenía exactamente la edad de Sam, el chico de primer año de instituto que representaba.

La banda sonora es uno de los puntos a favor más fuerte de la serie, pues cuenta con artistas como Led Zeppelin, The Who, Queen, Deep Purple, Van Halen, Kiss, Jethro Tull, Cream, Lynyrd Skynyrd, Pink Floyd, David Bowie, Gloria Gaynor, Black Flag y Joe Jackson, entre muchos otros. Por otra parte, los temas originales fueron compuestos por Michael Andrews, popular por su trabajo en la película de culto Donnie Darko.

Es una lástima que Freaks and Geeks tuviera solamente una temporada. Aunque los fanáticos tuvimos un premio de consuelo, ya que entre el 2001 y el 2002, se estrenó la serie "Undeclared", creada por Judd Apatow. Que vendría siendo una especie de serie hermana de Freaks and Geeks, incluso contó con la participación de varios actores de la primera serie.

Junto a la publicación, aprovecho de adjuntar el capítulo piloto de Freaks and Geeks, que originalmente fue emitido el 25 de septiembre del año 1999.






El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -