sábado, 29 de abril de 2017


Full Metal Jacket (1987)

sábado, 29 de abril de 2017



#DeAbsolutoCulto

Tras el éxito de “El Resplandor”, Stanley Kubrick vuelve a la gran pantalla siete años después para centrar sus focos en la Guerra de Vietnam.

"Full Metal Jacket", la magnánima película estadounidense de 1987 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Arliss Howard, Dorian Harewood y Kevyn Major Howard.

La película, basada en la novela "The Short-Timers", de Gustave Hasford, es un retrato sensible de la vida de un soldado durante la guerra de Vietnam. Un pragmático marine de Estados Unidos observa los efectos deshumanizantes que la guerra de Vietnam ha creado sobre sus reclutas. La primera mitad de la película se centra en la formación de un escuadrón de marines en Parish Island, centro habitual de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí se encuentra el duro y castigador sargento mayor de artillería Hartmann (R. Lee Ermey), quien aplica sus estrictos métodos y sus implacables prácticas a los novatos para convertirlos en soldados fuertes y suficientemente preparados para combatir. La segunda parte muestra uno de esos reclutas, James T. Davis, apodado "Comediante" (Matthew Modine), quien se ha convertido en cabo y ahora es corresponsal de guerra para el periódico militar "Barras y Estrellas", durante la batalla culminante de la ofensiva Tet de 1968 en Hue, Vietnam.

Full Metal Jacket se grabó en un orden un poco caótico, ya que la primera parte de la película, la graduación de los soldados, fue la última en la planificación de rodaje. Las primeras imágenes en filmarse fueron las correspondientes a Vietnam, a las que siguieron las escenas de Parris Island.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Stanley Kubrick
    Guion Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford (Novela: Gustav Hasford)
    Música Abigail Mead
    Fotografía Douglas Milsome
    Reparto Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Arliss Howard, Dorian Harewood, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngoc Le, Papillon Soo Soo, Bruce Boa
    Productora Warner Bros. Pictures



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -