sábado, 20 de mayo de 2017


Galaxy High School (1986) [Serie de TV]

sábado, 20 de mayo de 2017



#Retro
"Galaxy High School" del año 1986, una de esas rarezas de los dibujos animados de los 80/90's que recuerdo haber visto en mi infancia. Lo curioso de esta futurista serie animada, es que fue creada nada más y nada menos que por el director y guionista Chris Columbus.

La serie contó con música compuesta por Don Felder, antiguo guitarrista de la banda "Eagles".

Pese a que solamente duró 13 episodios, "Galaxy High School" hoy es considerada una serie de culto por su novedoso argumento: Doyle y Aimee, dos estudiantes terrícolas, son escogidos para asistir un instituto en el espacio exterior. Este cambio afectará a sus vidas de manera absoluta, Doyle apenas hace amigos, mientras que Aimee es uno de los estudiantes más populares. Los dos jóvenes vivirán todo tipo de peripecias con compañeros de diversas razas alienígenas, de los que aprenderán múltiples valores a pesar de sus diferencias...

En el año 1996, el productor John H. Williams (también productor de Shrek) y el propio Chris Columbus, estuvieron a punto de llevar la serie animada a una película 3D. Después de varios acuerdos de desarrollo con DreamWorks y Paramount Pictures, los planes de la película aún siguen en el limbo.

Afortunadamente podemos encontrar la serie publicada en youtube... el problema es que cada capítulo está en inglés. 😢 Pero los capítulos que he visto poseen subtítulos que, gracias al reproductor nativo de youtube, podemos traducirlos automáticamente al español. Claro que con un pobre resultado, pero por lo menos sirve para hacernos una idea del diálogo.
#VasoMedioLLeno





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -