miércoles, 31 de mayo de 2017


Hellgate (1989)

miércoles, 31 de mayo de 2017



Pese a la enorme cantidad de películas de terror que he visto en mi vida, no me considero un experto al momento de hablar sobre sus distintos subgéneros. Pero si tuviera que hablar horas y horas sobre uno de ellos, mi elegido sería el "slasher ochentero". Desde que era un niño que esas son mis películas de terror predilectas.

No me resisto a una trama del tipo: "Un grupo de jóvenes aislados en una cabaña.. "; "Un grupo de jóvenes van de excursión a..."; "Un grupo de jóvenes se desvían de la ruta y llegan al pueblo de...", etc, etc, etc...

Pero así como he visto excelentes películas de este género, también he visto algunas que, de lo malas que resultan ser, terminan dándote vergüenza ajena... 😂

Dentro de las "MEJORES MALAS" películas de los ochenta, hoy destaco una que llama poderosamente la atención por sus numerosas fallas. La película lleva el título de "Hellgate" (1989) y fue dirigida por William A. Levey.
Hellgate es una película completamente desquiciada; su trama tiene tan poco sentido que incluso explicar el argumento de la película se convierte en un conjunto de ideas confusas.

Su sinopsis más ordenada diría que, una pandilla de motociclistas secuestran a una joven mujer de una estación de servicios; y en un confuso incidente, la mujer muere frente a su padre. Muchos años más tarde, el padre encuentra un cristal mágico que entre sus numerosos poderes, puede traer la vida a objetos muertos. Él lo utiliza para reanimar a su hija. Desde ese momento, ella se dedica a seducir a cualquier hombre joven que se atreve a visitar la pequeña ciudad de Hellgate, para que su padre luego pueda matarlos ¿?. Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicos y dos chicas pasan unas vacaciones cerca de aquella ciudad. Ellos escuchan acerca de la historia e intentarán descubrir si su leyenda es cierta.

La sinopsis parece hablarnos de una historia relativamente entretenida. El problema está cuando el director se propuso meter una gran cantidad de recursos de terror en la trama, para ver si alguno de ellos lograba espantar al público... ninguno lo hizo.

Por si fuera poco, la película también tiene referencias a la leyenda del "autoestopista fantasma", uno de los mitos urbanos más conocidos en el mundo. Mis compatriotas (chilenos) conocen esta leyenda, pero bajo el nombre de "La rubia de Kennedy".

En Hellgate encontramos una horda de zombis, que extrañamente desaparecen al momento de acechar a sus víctimas; fantasmas que se manifiestan, sonríen y luego se desvanecen; Un hombre de apariencia inglés, que corta sus dedos y luego simplemente nos deja solos; ¿? aaa, y por si fuera poco: también hay "bailarinas de can-can" que no hacen otra cosa más que... precisamente bailar can-can. ¿Cómo olvidarlos? También hay un pez mutante y una tortuga zombie.😕

Quisiera decir que eso fue todo lo extraño, pero NO, Hellgate posee muchos más sinsentidos, ya que esta película de una hora y treinta minutos de duración, tiene uno de los elencos de actores protagónicos más idiotas que verán en pantalla. Para muestra de ello, miren el gif que acompaña esta publicación. Créanme o no, esa es la actitud que muestran al momento de entrar al pueblo fantasma, para enfrentar aquel misterio que aguarda. ¿? Y Josie, la mujer fantasma que seduce a los visitantes - en realidad nunca se explica si en verdad era fantasma o un zombie-, en Hellgate tuvo su debut y despedida del cine. Ya que sus notorios atractivos físicos no fueron suficiente para que volviera a actuar en otra producción.

¿Terminé? No... aún queda.

Curiosamente, la película ha sido elegida por tener una de las peores secuencias sexuales en la historia del cine ... ¿? 😂 créanme que no es broma. Si la ven, estarán de acuerdo en ello.

¿Ahora sí, sería todo? ... no, pero ya casi.

Otra curiosidad es que Hellgate a tenido una versión en Blu-Ray, ya que fue elegida para ser comercializada junto a la buena e interesante película canadiense "The Pit" (1981). Es por ello que la película ha vuelto a "revivir" en una inesperada remasterización.

Bueno, ahora sí le voy poniendo fin a la reseña, aunque me he guardado muchos (¡MUCHÍSIMOS!) datos que prefiero omitirlos para así no estropearles la sorpresa, pero si quieren hablar de ellos: Un mensaje con el formulario de contacto y felizmente lo conversamos de manera privada. 😉

¿Dónde ver la película?
 Esta vez... y ya que cuesta mucho descargarla de Torrent (estuve 3 semanas en ello) he decidido contradecir las nuevas reglas del blog y compartirla al final de esta publicación. No estoy 100% seguro pero dudo que una película de esta "calaña" me entregue problemas de copyright... aunque en realidad uno nunca sabe.

P.D.: la excelente carátula del VHS y el llamativo título de la película, son claramente un cazabobos. (pero feliz de haber caído en la trampa). Sin duda alguna, Hellgate es lo MEJOR que encontraremos dentro de lo PEOR del cine ochentero. Su extraña propuesta de terror me causó mucha risa; y lo agradezco.


F I C H A
País Estados Unidos
Director William A. Levey
Guion Michael S. O'Rourke
Música Barry Fasman, Dana Walden
Fotografía Peter Palmér
Reparto Ron Palillo, Abigail Wolcott, Carel Trichardt, Petrea Curran, Evan J. Klisser, Joanne Warde, Frank Notaro, Lance Vaughan, Victor Melleney, Len Sparrowhawk, Alan Granville, Lynda Powell, Kimberleigh Stark
Productora Distant Horizon / Ghostown Film Management


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -