martes, 23 de mayo de 2017


Kjaerlighetens Kjotere (1995)

martes, 23 de mayo de 2017



#Recomiendo

"Kjaerlighetens Kjotere" (1995), película noruega dirigida por Hans Petter Moland y adaptada de la novela homónima de Peter Tutein. La película es protagonizada por Stellan Skarsgård y Gard B. Eidsvold, dos habituales colaboradores de Moland; los pudimos ver también en la excelente "Kraftidioten" ("In Order of Disappearance") del año 2014.

"Kjaerlighetens Kjotere" nos relata la historia de Henrik Larsen, un poeta aspiracional que vive en el Oslo del siglo XIX. Gertrude es su gran amor y no desea otra cosa más que casarse con ella. Henrik comienza a trabajar en una tienda de pieles y le destinan un año a Groenlandia. Allí, las cosas para el poeta no van bien. El encargado Randbaek, desprecia a las mujeres y no entiende que Henrik esté enamorado de Gertrude. Randbaek compite constantemente con Henrik, pero el poeta sacará fuerzas para ser mejor que él. Conseguir más pieles será su máximo objetivo en Groenlandia.

Extraña historia, mezcla de drama y comedia negra; a los amantes del cine nórdico seguramente les gustará.

Lo bueno es que la película se encuentra fácilmente vía Torrent, recomiendo buscarla en un foro llamado nordiken.net

  • [FICHA]
    País Noruega
    Director Hans Petter Moland
    Guion Hans Petter Moland, Lars Bill Lundholm (Novela: Peter Tutein)
    Música Terje Rypdal
    Fotografía Philip Ogaard
    Reparto Stellan Skarsgård, Gard B. Eidsvold, Bjorn Sundquist, Camilla Martens, Paul-Ottar Haga, Johannes Joner
    Productora Coproducción Noruega-Suecia



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -