jueves, 11 de mayo de 2017


Krisha (2015)

jueves, 11 de mayo de 2017



Imposible no quedar noqueado con esta película, que fuera de los circuitos independientes del cine, festivales y muestras arriesgadas, no consiguió hacerse un hueco entre la servidumbre de las grandes distribuidoras internacionales.

"Krisha", fue el debut en el largometraje de un joven director tejano de 28 años, Trey Edward Shults, cuya mayor credencial, era haber dirigido tres cortos y haber participado en el equipo de dirección de Terrence Malick durante el rodaje de “El árbol de la vida”.

Cuando Krisha se presenta en la casa de su hermana en Texas la mañana de Acción de Gracias, toda su familia la recibe con una mezcla de calidez y recelo. Casi de forma inmediata, una palpable inquietud impregna el aire, lo que anima a Krisha a ponerse a trabajar para cocinar el pavo y así intentar recuperar el tiempo perdido con todos ellos, especialmente con su hijo, que fue criado por su hermana. Pero sus intentos de reconciliación son constantemente rechazados y la tensión alcanza su punto máximo, haciendo que salgan a la luz secretos y resentimientos que parecían profundamente enterrados y que sumergen a toda la familia en un ajuste de cuentas.

La película se rodó en nueve días y su presupuesto no superó los 30.000 dólares. La casa de los padres de Shults sirvió de escenario único y todos los actores que participan en el film son la familia real del director. Sólo Krisha Fairchild, la protagonista principal (tía del director) es actriz profesional. Shults interpreta el papel del hijo de Krisha, y su madre (terapeuta en la vida real) es hermana de Krisha en la vida real y en la película. Incluso su abuela, una anciana en silla de ruedas, participó en el rodaje sin enterarse de que todo lo que ocurría aquel día de acción de gracias formaba parte de una ficción.

Pronto los premios y las nominaciones se suceden a ritmo de vértigo en festivales de todo el mundo: Cannes, Londres, Taormina, Karlovy Vary, Melbourne… La crítica internacional se rinde unánime a la estimulante y novedosa propuesta cinematográfica del joven director. Ciertamente es muy difícil encontrar propuestas tan personales, inteligentes y tan radicales cómo la que nos regala Trey Edward Shults.

¿Por qué no decirlo? Esto también lo podemos calificar como terror en estado puro.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Trey Edward Shults
    Guion Trey Edward Shults
    Música Brian McOmber
    Fotografía Drew Daniels
    Reparto Krisha Fairchild, Olivia Grace Applegate, Chris Doubek, Bill Wise, Augustine Frizzell, Alex Dobrenko, Chase Joliet, Bryan Casserly, Atheena Frizzell, Rose Nelson, Victoria Fairchild, Billie Fairchild
    Productora A24



Videotutorial para reproducir archivos Torrent.




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -