jueves, 18 de mayo de 2017


L'illusionniste (2010)

jueves, 18 de mayo de 2017


Historia, música y dirección a cargo de Sylvain Chomet, quien ya sorprendió al mundo con la excelente "Les triplettes de Belleville" (2003).

La idea de "L'illusionniste", se basa en un guión no publicado del actor y director francés Jacques Tati. La película, y por supuesto el propio protagonista, es un claro homenaje a su persona.

La película narra las aventuras de un viejo mago que, al comienzo de la década de los 60, viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV, en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida. Tras partir desde París y pasar por Londres, el ilusionista llega a un pueblecito de Escocia, donde conoce a Alice, una joven que aún posee la ingenuidad y asombro características de la infancia. Ella todavía ignora que le quiere como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Durante su convivencia nacerán momentos tiernos y mágicos que les marcarán para siempre...

Este tipo de animación que nos brinda la película, curiosamente me recuerda mucho a lo que eran las aventuras gráficas de los años 80/90's, la era dorada de aquellos entretenidos videojuegos. Una bella mezcla entre: Elegancia y caricaturización.

L'illusionniste es una película con pocos diálogos pero con muchos mensajes. En ella seremos testigos de algo que hoy en día se mantiene en peligro de extinción: "La persona que genera y brinda esperanzas".

La Commedia è finita!

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Sylvain Chomet
    Guion Sylvain Chomet, Jacques Tati
    Música Sylvain Chomet
    Fotografía Animation
    Reparto Animation
    Productora Coproducción Francia-Reino Unido; Django Films



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -