lunes, 15 de mayo de 2017


Our Mother's House (1967)

lunes, 15 de mayo de 2017


Una recomendación de aquellas:

"Our Mother's House" ("A las nueve cada noche") del año 1967. Esta tremenda película británica fue dirigida por Jack Clayton y se basa en la novela homónima de Julian Gloag.

"Our Mother's House" es la segunda de una trilogía de películas, en la que Clayton explora la temática del ocultismo en historias de niños solitarios, que viven bajo la amenaza del mal. La otras películas que componen esta trilogía son: "The Innocents" (1961) y "Something Wicked This Way Comes" (1983)

Su argumento nos relata la historia de siete alegres niños que viven con su madre en una antigua casona. Cuando la madre fallece, los pequeños temen ser llevados a un orfanato, así que deciden enterrar el cuerpo de su madre en el jardín y hacer como si nada hubiera pasado. Pero todos los días a las nueve se reúnen para intentar contactar con ella a base de espiritismo. Un día, el padre de los niños regresa al hogar...

Pese a ser una evidente historia dramática, "Our Mother's House" posee sutiles pinceladas de terror psicológico que, quizás no buscan asustar al espectador, pero sí provocan cierta inquietud con todas las desdichas vividas por los pequeños hermanos.

Nótese la excelente calidad interpretativa de cada uno de los pequeños actores. De todos ellos, Pamela Franklin es quien destaca con su gran interpretación actoral. Es una desgracia que una actriz como ella se retirara tan tempranamente de la actuación.

La primera vez que vi "Our Mother's House" me recordó la controvertida "The Cement Garden de Andrew Birkin" (1993) de Andrew Birkin. Aunque sus líneas argumentales se separan tempranamente. También la nipona "Dare mo shiranai" (2004) dirigida por Hirokazu Kore-eda, es otra que se asemeja a su historia.

Bueno, Our Mother's House es una película que sin duda alguna les recomiendo buscar. Hace unos años costaba mucho encontrarla, pero creo que hoy en día no es así. Quizás la encuentren fácilmente por su título en español.

P.D.: Mi admiración eterna para el pequeño Willy.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Jack Clayton
    Guion Jeremy Brooks, Pamela Davis (Novela: Julian Gloag)
    Música Georges Delerue
    Fotografía Dennis Lewiston
    Reparto Dirk Bogarde, Margaret Brooks, Pamela Franklin, Louis Sheldon-Williams, Mark Lester, John Gugolka, Sarah Micholls
    Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -