viernes, 5 de mayo de 2017


Pet Sematary (1989)

viernes, 5 de mayo de 2017


#DeCulto

La tremenda Pet Sematary (con los títulos para su versión en castellano de Cementerio maldito, El cementerio viviente y Cementerio de mascotas), película del año 1989 dirigida por Mary Lambert, y protagonizada por Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist y Michael Lombard.

La película adapta la novela homónima de Stephen King, publicada en el año 1983.

Louis Creed, su esposa y sus dos pequeños hijos, se establecen en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa comienza un sendero que lleva a un cementerio de animales y, un poco más lejos, a un antiguo cementerio indio en el que, según la leyenda, quien sea enterrado allí volverá a la vida. Cuando su hijo pequeño es atropellado por un camión, Louis le enterrará en el viejo cementerio...


Según palabras del propio Stephen King, la inspiración para crear Pet Sematary tiene dos orígenes:
  • El primero es el conocido cuento "The Monkey's Paw" (La pata de mono) escrito por W. W. Jacobs, humorista inglés, en 1902. En esta historia la pata de un mono muerto es un talismán que cumple a quien la posea tres deseos, pero los deseos vienen con un enorme precio.
  • El segundo origen es una vivencia del propio escritor, quien en 1978 se traslada a vivir con su familia a un sector muy transitado de Orrington (pueblo dentro del estado de Maine, Estados Unidos). La ruta cobró la vida de una serie de mascotas, por ello mismo es que los niños del barrio crearon un cementerio de mascotas en un campo cerca de la casa de Stephen King. Su propia hija, Naomi, enterró ahí a su gato "Smucky" después de ser atropellado.

    King escribió la novela sobre la base de esas experiencias, pero sintiendo que había ido demasiado lejos con la temática del libro, incluso descartando la idea de que la novela se publicara, sobre todo porque tanto su esposa Tabitha como también su amigo Peter Straub, acordaron que "Pet Sematary" era un relato demasiado oscuro y desagradable. Sin embargo, existía un contrato con la editorial que le exigía un nuevo libro a Stephen King. Entonces, a regañadientes, King presentó la novela a la editorial Doubleday por el consejo de su esposa Tabitha.

Son muchas las veces en que Stephen King ha declarado que Pet Sematary es la única novela de las que ha escrito, que en verdad lo ha llegado a asustar.

La película a cargo de la directora Mary Lambert tuvo una secuela estrenada en el año 1992, también dirigida por Lambert, pero esta vez protagonizada por Edward Furlong, Anthony Edwards, Clancy Brown, Darlanne Fluegel y Lisa Waltz.

Desde el 2010 que existe el rumor de un posible remake de la película original, hasta el momento no hay una confirmación de ello.


Aprovecho la publicación para adjuntar la gran novela de Stephen King, en formato PDF.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Mary Lambert
    Guion Stephen King (Novela: Stephen King)
    Música Elliot Goldenthal
    Fotografía Peter Stein
    Reparto Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard, Miko Hughes, Blaze Berdahl, Susan Blommaert, Mara Clark, Stephen King
    Productora Paramount Pictures

 
 


 Pet Sematary
(Stephen King, 1983)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -