sábado, 20 de mayo de 2017


Stanno Tutti Bene (1990)

sábado, 20 de mayo de 2017



#Recomiendo

La película dramática "Stanno tutti bene", una coproducción italo-francesa del año 1990, escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore.

En cuanto a la crítica especializada, "Stanno tutti Bene" no tuvo una gran acogida, pese a obtener el Premio del Jurado en Cannes. Quizás influyó que fuese la siguiente película de Tornatore, luego del magnánimo éxito de "Cinema Paradiso" (1987). Por lo tanto las expectativas puestas en ella sin duda alguna fueron enormes.

Pese a lo anterior, la película tiene un encanto especial, es por ello mismo que va mi recomendación.

A esa gran dupla forjada por Tornatore y Ennio Morricone, esta vez le debemos sumar el talento interpretativo de una leyenda del cine como lo fue el gran Marcello Mastroianni.

Esta melancólica película, llena de tristeza e ironía, muestra la indiferencia de la sociedad actual, hablándonos de la soledad de los adultos mayores y de las relaciones familiares.

Matteo Scuro (Marcello Mastroianni), un funcionario rural ya jubilado, decide recorrer Italia para visitar a sus cinco hijos, que viven en diferentes ciudades. Pero, desgraciadamente, este viaje sólo le sirve para comprobar que, bajo una apariencia de prosperidad y bienestar, la vida de sus hijos y sus familias está marcada por la tristeza y la insatisfacción.

Algo que desconocía, es que la película originó un remake estadounidense titulado "Everybody's Fine" (2009). Esta película fue dirigida por Kirk Jones y protagonizada por Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell y Drew Barrymore.

  • [FICHA]
    País Italia
    Director Giuseppe Tornatore
    Guion Giuseppe Tornatore, Tonino Guerra, Massimo De Rita
    Música Ennio Morricone
    Fotografía Blasco Giurato
    Reparto Marcello Mastroianni, Michèle Morgan, Valeria Cavalli, Marino Cenna, Norma Martelli, Roberto Nobile, Salvatore Cascio, Matteo Lo Piparo, Mariangela Randazzo, Jacques Perrin
    Productora Coproducción Italia-Francia; Erre Produzioni / Les Films Ariane / The Films Production





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -