miércoles, 8 de febrero de 2017


The Broken Circle Breakdown (2012)

miércoles, 8 de febrero de 2017



Esta es una de las historias más honestas que he visto en el cine de las últimas décadas. La belga "The Broken Circle Breakdown", conocida también como "Alabama Monroe", es una historia contada no de manera lineal, pues está constantemente apoyada en flashback, que son los encargados de ir moldeando este doloroso melodrama.

El argumento nos narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. 

La película es real, pues su historia es real. Ocurrió ayer; está ocurriendo ahora mismo; y desgraciadamente seguirá ocurriendo. Por lo tanto es un tema que a todos nos involucra, y no debemos ignorarlo.

Su historia me golpea fuerte en lo personal, me trae recuerdos de momentos muy dolorosos, de uno de los momentos más trágicos que me ha tocado vivir en familia. 

Gran película dirigida por Felix Van Groeningen y coescrita junto a Carl Joos. Excelente trabajo interpretativo de sus protagonistas; Veerle Baetens y Johan Heldenbergh.

Tremenda banda sonora a cargo de Bjorn Eriksson, cada uno de sus temas se nos harán inolvidables, créanlo.

Podría estar horas y horas escribiendo sobre esta película, pero creo que ya es suficiente. Solamente resta apagar las luces y presionar play.

 Recomendada.

  • [FICHA]
    País Bélgica
    Director Felix Van Groeningen
    Guion Carl Joos, Felix Van Groeningen
    Música Bjorn Eriksson
    Fotografía Ruben Impens
    Reparto Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet, Blanka Heirman
    Productora Topkapi Films



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -