viernes, 23 de junio de 2017


The Mist (2017) [Serie de TV]

viernes, 23 de junio de 2017



Ya tenemos trailer para la serie "The Mist", que adapta la novela corta homónima de Stephen King. La serie se estrenará el próximo 22 de junio en el canal estadounidense SPIKE.

Esta miniserie de diez episodios, cuenta la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tan repentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?

La inspiración para la novela nació, cuando una fuerte tormenta como la que abre la historia, ocurrió donde por aquel entonces vivía Stephen King. Al día siguiente de la tormenta, fue a un supermercado local con su hijo. Mientras buscaban pan de hot-dogs, King imaginó un "gran reptil volador prehistórico" dando vueltas en la tienda (¡Esa imaginación de King que tan buenos ratos nos ha dado!). Cuando estaban en línea para pagar sus compras, King ya tenía la base de su historia: "sobrevivientes atrapados en un supermercado rodeado de criaturas desconocidas". En la propia novela, algunos personajes comentan que aquella tormenta que han sobrevivido, les recuerda a otra muy fuerte acontecida años atrás... un buen guiño de Stephen King.

Como todos recordarán, la novela ya fue adaptada en el año 2007 pero en formato de película. Aquella interesante película fue escrita y dirigida por Frank Darabont, y contó con un elenco compuesto por Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Sam Witwer, Toby Jones, Frances Sternhagen y Andre Braugher. 

Si hay algo que me llamó la atención de esa adaptación fue su abrupto desenlace, algo muy distinto al que nos entregaba la propia novela. Esa modificación por parte de Darabont sería de mutuo acuerdo con Stephen King, ya que Darabont quería darle un tono más de oscuridad a la historia.

Ojalá la serie esté a la altura, ya que "Under the Dome" (2013) fue otra que se publicitó excelentemente, y al final resultó ser una caída libre. El desgaste argumental fue tremendo. Una total y absoluta decepción.

Mientras esperamos la miniserie, vale la pena leer esta joya de Stephen King que fue publicada originalmente en el año 1980, siendo la primera y más larga historia de la colección "Dark Forces". Posteriormente, una versión algo editada se incluyó en "Skeleton Crew" del año 1985. Dicha novela, la adjunto en formato PDF.




 
  • Publicación Actualizada (viernes 23 de junio del 2017).
Acabo de terminar de ver el primer capítulo y quizás no es lo que esperaríamos de ella, pero viendo el vaso medio lleno, creo hay que estar consciente de que se trata de una serie y no una película, como sí lo fue la versión anterior; por lo tanto, se tomará su tiempo en desarrollar su idea. De todos modos no será mucho lo que tarde en hacerlo, ya que la serie solamente tendrá 10 capítulos.

Costó, pero aguanté aquella media hora inicial; y luego de ella, la serie comienza a mostrar signos interesantes, o por lo menos lo que esperaríamos ver en una historia como esta.


En fin, por ser el primer episodio lo comparto:

ARCHIVO ONLINE


 


 The Mist
(Stephen King, 1980)


Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -