martes, 2 de mayo de 2017


Transamerica (2005)

martes, 2 de mayo de 2017



Gran sorpresa me llevé aquella vez que conocí "Transamerica", película independiente estadounidense escrita y dirigida por Duncan Tucker.

Bree es un transexual, un hombre en pleno proceso de transformación para convertirse en mujer. Trabaja como camarera para ahorrar suficiente dinero y así poder pagarse la operación de cambio de sexo que le convertirá definitivamente en lo que siempre ha deseado ser, una mujer. Sin embargo, por una llamada telefónica descubre que tiene un hijo adolescente y con problemas en Nueva York, fruto de una relación lejana en la universidad cuando todavía era un hombre. Aunque prefiere olvidarse del tema, Bree es obligada por su terapeuta a conocer a su hijo. Bree viaja a Manhattan para buscarlo y juntos emprenden un viaje hasta Los Ángeles, viaje lleno de sorpresas que sirve para que los dos se conozcan y Bree se descubra a sí misma...

Además de ser una sencilla y excelente comedia dramática, Transamerica es una película que nos entrega grandes interpretaciones actorales, destacando por sobre todos a su protagonista: Felicity Huffman, que sin duda alguna por aquella interpretación se merecía algo más que una mera nominación al Oscar. Imposible no destacar también a un par de leyendas como Fionnula Flanagan y Graham Greene.

¿La recomiendo? Absolutamente, Transamerica es una historia distinta, honesta, sencilla, y a la vez muy inteligente. Es de aquellas películas que se quedan en la memoria.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Duncan Tucker
    Guion Duncan Tucker
    Música David Mansfield
    Fotografía Stephen Kazmierski
    Reparto Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Graham Greene, Burt Young, Elizabeth Peña
    Productora IFC Films



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -