miércoles, 3 de mayo de 2017


Trees Lounge (1996)

miércoles, 3 de mayo de 2017


"Oda a la esencia misma del cine independiente estadounidense".

Trees Lounge del año 1996. Es el debut del actor Steve Buscemi como guionista y director, aunque anteriormente había dirigido un cortometraje llamado "What Happened to Pete" (1992). La película es protagonizada por Steve Buscemi, junto a Chloë Sevigny, Mark Boone Junior y Elizabeth Bracco. Fue filmada en Nueva York, en Queens, Brooklyn y Valley Stream.

El humor negro de la película, basado en la conducta autodestructiva de sus personajes, ha sido citado como una influencia para David Chase, creador de Los Soprano, quien luego contrató a Buscemi para actuar y dirigir en la serie.

Tommy Basilio acaba de perder a su novia Theresa embarazada, a manos de su mejor amigo y jefe, Rob, perdiendo de rebote su propio empleo como mecánico de coches. Tommy encuentra consuelo temporal conduciendo la camioneta de helados de su tío Al, pero pronto se enamora de Debbie, su joven ayudante de apenas 17 años, hermana además de su ex-novia. La única salida que le queda a Tommy es acudir a su bar favorito, el Trees Lounge y beber sin parar...

Este particular drama social, es una película semi-autobiográfica; Buscemi comenzó a escribirla en 1989 inspirándose según él, en "lo que podría haberme pasado si me hubiese quedado en Long Island" en vez de mudarse a Manhattan para dedicarse a la actuación.

Acerca del bar que inspiró el título de la película, Buscemi declaró: "Fue vendido hace un par de años y cuando sacaron el cartel de neón, lo compré y lo guardé detrás del garage de mis padres. Para la película encontramos un bar en Queens, tomamos el cartel de Trees Lounge y lo colocamos en el frente".

Aunque la difusión de la película no fue excesiva, las críticas recibidas fueron excelentes, recibiendo dos nominaciones a los Independent Spirit Awards del año 1997, en las categorías mejor ópera prima (junto a Brad Wyman y Chris Wyman, los productores) y mejor guión de ópera prima.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Steve Buscemi
    Guion Steve Buscemi
    Música Evan Lurie
    Fotografía Lisa Rinzler
    Reparto Steve Buscemi, Mark Boone Junior, Chloë Sevigny, Bronson Dudley, Anthony LaPaglia, Elizabeth Bracco, Daniel Baldwin, Mimi Rogers, Brooke Smith, Carol Kane, Seymour Cassel, Debi Mazar
    Productora Muse Productions / Live Entertainment



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -