jueves, 18 de mayo de 2017


Twin Peaks (1990) [Capítulo Piloto] [Serie de TV]

jueves, 18 de mayo de 2017


"Twin Peaks", la serie que todos conocen... o que aseguran en verdad conocer.

Tras 25 años de espera, llega la esperada tercera temporada de Twin Peaks. Este domingo 21 de mayo, el agente Dale Cooper regresa a Twin Peaks para resolver algunos de los misterios que quedaron abiertos en la investigación delirante del asesinato de la adolescente Laura Palmer. Tardó 25 años pero todos los fanáticos de la serie de David Lynch lo han esperado pacientemente.

¿Qué era la Habitación Roja? ¿Cuál fue el destino de Cooper? ¿Hubo otro asesinato? ¿Qué significan las lechuzas? Se sabe que se tocarán esos temas pero no de qué modo: el director legendario —Dune, Blue Velvet, Mulholland Drive e Inland Empire entre una obra vasta— se ha negado a anticipar detalles.

Luego de una precuela cinematográfica, que Lynch filmó sin la participación del creador de la serie, Mark Frost, la dupla vuelve a trabajar junta. También Frost hizo un trabajo independiente durante la larga espera: el libro "La historia secreta de Twin Peaks".

Al igual que en la realidad, también en Twin Peaks pasaron 25 años. Los personajes han envejecido. Además de Kyle MacLachlan, quien interpreta a Cooper, regresan otros actores emblemáticos de la serie original: Everett McGill (Big Ed Hurley), Harry Dean Stanton (Carl Rodd), Grace Zabriskie (Sarah Palmer) y Harry Goaz (Deputy Andy Brennan), incluso Catherine E. Coulson, quien llegó a filmar sus escenas antes de morir en el 2015.

Otros actores de las primeras temporadas hacen cameos. El reparto también incluye a estrellas invitadas como Naomi Watts, Michael Cera, Laura Dern, Jim Belushi, Ashley Judd, Tim Roth, Amanda Seyfried y Jennifer Jason Lee. Y, por supuesto, al propio Lynch.

El domingo se emitirán los dos primeros episodios. Apenas terminen, otros dos estarán disponibles para streaming. Luego se estrenará uno por semana.

El público tuvo el tiempo suficiente para ponerse al día... ya queda muy poco. Si aún existe alguien que escuchó hablar de "Twin Peaks" pero nunca le vio ni siquiera un minuto a la serie. Entonces les comparto aquel capítulo piloto de una de las series más importantes en la historia de la televisión mundial.

¡PLAY!





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -