miércoles, 4 de enero de 2017


Weird Science (1985)

miércoles, 4 de enero de 2017



"Weird Science", la recordada película del año 1985, que fue escrita y dirigida por el fallecido director John Hughes. A quien le debemos muchas exitosas películas adolescentes de los años ochenta.

La película fue protagonizada por Anthony Michael Hall, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, Robert Downey Jr, y la sex-symbol de aquella época: Kelly LeBrock, quien un año antes hacía su debut en la exitosa "The Woman in Red" (1984) junto a Gene Wilder.

Este entretenido clásico de los años ochenta, nos cuenta las aventuras de Gary y Wyatt, dos adolescentes que no gozan de lo que se dice demasiada popularidad entre las chicas de su instituto. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, crean por un accidente de su computadora (¿?) una espectacular mujer para que les obedezca en todo, y así poder presumir delante de sus amigos, el experimento soñado se hace realidad, pero no de la forma en que pensaron...

Weid Science se basa en una historia dentro de la revista homónima de ciencia ficción, publicada en Estados Unidos entre los años 1950-1953. La historia llamada "Made of the Future" fue escrita por el artista Al Feldstein, conocido editor de la satírica revista Mad.

La película fue tan exitosa, que el 5 de marzo del año 1994, se estrenó una serie de cinco temporadas y 88 episodios, que adaptaba nuevamente la historia.

La nueva Weid Science fue protagonizada por John Mallory Asher, Michael Manasseri y Vanessa Angel. La serie hasta el día de hoy es calificada de culto por los fanáticos, incluso la consideran mejor que la película original.

Confieso que aún me considero un fanático de la serie; recuerdo que en mi país la dieron hace muchos años por el canal TVN, pero solamente un par de temporadas; gracias a los capítulos que -difícilmente- se pueden encontrar por internet, pude finalmente terminarla.

Desde el año 2013 existe el rumor de que la Universal prepara un remake de la película para el año 2019. De esto aún no hay nada oficial.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director John Hughes
    Guion John Hughes
    Música Ira Newborn
    Fotografía Matthew F. Leonetti
    Reparto Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, Suzanne Snyder, Judie Aronson, Robert Downey Jr., Robert Rusler, Vernon Wells, Britt Leach, Barbara Lang, Michael Berryman, Jill Whitlow
    Productora Universal Pictures



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -