jueves, 8 de junio de 2017


"Breakdown" (1955) & "Fog Closing In" (1956) "Alfred Hitchcock Presents" [Serie de TV]

jueves, 8 de junio de 2017



Siguiendo con el recuerdo a las series autoconclusivas, hoy es el turno de la producción de culto: "Alfred Hitchcock Presents" (1955-1965), que fue elegida por la revista Times como uno de "los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos".

Inmortalizada por la silueta de Alfred Hitchcock apareciendo en la pantalla (que el mismo dibujó), con el sonido de "Funeral March of a Marionette" de Charles Gounod, la serie estuvo compuesta de una antología de pequeñas historias extrañas, con final a menudo inesperado.

Al comienzo de cada episodio se realiza una presentación, siempre teñida de humor negro, donde Alfred Hitchcock saludaba a los telespectadores con un severo «Buenas noches». En el epílogo, tras el final de la historia, reaparecía para exponer su lectura moral sobre la historia.

En 1985, la NBC recupera la serie, primero con la recreación de varios episodios antiguos, y después con episodios nuevos y remakes de los antiguos. El proyecto duró sólo una temporada, tras la cual la NBC canceló la serie, pero luego con USA Networks se produjeron tres temporadas más. Con episodios en color; incluso se colorearon las introducciones originales de Alfred Hitchcock, que había fallecido en 1980.

Nuevamente le he dejado la tarea al azar para así poder escoger un par de capítulos, de los cientos que originalmente se estrenaron en TV. (en una próxima oportunidad seguiremos con un par más). Para hoy los elegidos fueron:


"Breakdown" (1955), que corresponde al séptimo de la primera temporada. Su argumento es el siguiente: El señor Callew supone que las emociones son una exteriorización de la debilidad de las personas. Así que, como férreo hombre de negocios, se maneja por la vida sin mostrar ningún tipo de sentimientos. Pero un accidente automovilístico le deja paralizado; aparentemente muerto, pero 100% consciente... 





El segundo lleva por título "Fog Closing In" (1956) y corresponde al segundo capítulo, de la segunda temporada. Su argumento es el siguiente: Con su marido en viaje de negocios, una mujer de nervios frágiles recibe una visita inesperada: un enfermo mental escapado del sanatorio. Sorprendentemente, el fugitivo resulta ser un buen tipo, pero en este episodio (que ganó el Premio Emmy al Mejor Guión) nada es lo que parece. 





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -