viernes, 30 de junio de 2017


Hotel Inferno (2013)

viernes, 30 de junio de 2017



La serie B italiana "Hotel Inferno", escrita y dirigida por Giulio De Santi, es una película gore del año 2013. Fue protagonizada por Rayner Bourton, Jessica Carroll, Michael Howe y Wilmar Zimosa.

Lo destacable de esta propuesta de bajo presupuesto, es que Hotel Inferno es una película que presume de ser la primera película gore/splatter en "POV", o vista en primera persona. Algo que inevitablemente nos recuerda a los videojuegos de acción, del tipo Doom, Quake, Duke Nukem (sorry por los "ejemplos añejos", pero son los de mi época 😊).

Su argumento nos habla sobre un asesino a sueldo, quien recibe un encargo un tanto fuera de lo común, su cliente le pide que los asesinatos que debe cometer deben ser grabados con unas gafas, y así poder disfrutar de sus hazañas en directo, y no solamente eso, sino que pronto vera que las armas que le son proporcionadas son ritualistas. Pronto la situación se le irá de las manos, y verá que este trabajo a simple vista "sencillo", se convertirá en una lucha por la supervivencia de toda la humanidad.

Algo que para mí es fundamental en el cine gore, es que si sus efectos especiales van a tener un apoyo digital, estos deben ser en un porcentaje extremadamente menor; que el trabajo de maquillaje y de prótesis lo sea todo; ya que mientras más trabajo manual existe en una película gore, a mi parecer todo resulta mejor. Afortunadamente Hotel Inferno es así (el poco presupuesto que posee la película ayuda también a que lo sea).

Quizás lo más criticable que encuentro de la cinta, es su pobre calidad actoral; sus diálogos son extremadamente plásticos y poco fluidos; y sin duda alguna esto le quita intensidad a muchas escenas. De todos modos esto no es un gran impedimento para que podamos disfrutar de la película.

Hotel Inferno es una película muy original y entretenida, se las recomiendo.

Nuevamente contradigo las reglas del blog, y ya que la película quedó dentro de la lista de archivos "salvados", la comparto completamente en mi blog.

¡PLAY!



F I C H A
País Italia
Director Giulio De Santi
Guion Giulio De Santi
Música Protector101, Razzaw
Reparto Rayner Bourton, Jessica Carroll, Michael Howe, Wilmar Zimosa, Santiago Ortaez, Christian Riva, Riccardo Valentini
Productora Necrostorm


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -