jueves, 1 de junio de 2017


Life (2017)

jueves, 1 de junio de 2017



Quizás ahí donde "Alien: Covenant" falló, puede que "Life" no lo hiciera...

La película, dirigida por el sueco Daniel Espinosa, es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya; y fue escrita por Paul Wernick y Rhett Reese.

Su historia nos relata que, un satélite trae a la estación espacial internacional una célula recogida en la superficie de Marte. El estudio de este primer espécimen extraterrestre es tan estimulante como en apariencia inocuo. Pero en cuanto la célula encuentra una temperatura agradable y una generosa cantidad de oxígeno y agua, comenzará a crecer y a mostrar una naturaleza agresiva que pondrá en peligro no sólo a los científicos que la custodian sino también al resto de la humanidad, claro... en caso de alcanzar nuestra atmósfera.

De partida, el mayor acierto de "Life" es que su sencillo argumento resulta bastante dinámico; eso permite que su historia fluya rápidamente y no se tarde en mostrarnos su mayor potencial, que no es otra cosa más que la interacción entre "humanos y criatura/s". Seamos sinceros, eso es lo que más deseamos que ocurra cuando nos disponemos a ver una película del género "terror espacial"

Afortunadamente, aquel primer encuentro con la criatura marciana (bautizada como Calvin) no se tarda en ocurrir. Tampoco se tardan los primeros signos de hostilidad entre ambas especies, dejando como resultado una muy buena impresión en cuanto a los efectos especiales.

Me gustó el tipo de personajes que crearon para la historia, ya que no tenemos personajes que caigan en la caricatura, como siempre pasa en este tipo de películas; en Life esto no ocurre. Incluso cuando tenemos al típico "chistosito" del grupo, como lo es el personaje interpretado por Ryan Reynolds, pero nunca al punto de ser una molestia.

Por más que tengamos un correcto trabajo de los actores Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson, es el japonés Hiroyuki Sanada el que aparenta un mayor desarrollo de su personaje. Es también quien intenta otorgar una veta dramática a la historia. (lástima que...😶).

Quizás lo más criticable de Life, sea la poca originalidad en la trama de la película. No es más que otro survival del modo "Alien", pero mezclado con "Gravity". Tampoco la película muestra signos de querer ser algo más. Por eso debemos pasar por alto la gran cantidad de situaciones clichés que se van incrementando al acercarnos a su desenlace.

De todos modos es fácil darnos cuenta de los acontecimientos que ocurrirán en aquella estación espacial. Obviamente sabemos desde el principio que el número de astronautas con vida no se mantendrá intacto hasta el final. Es lo típico en estas producciones, pero justamente eso es lo que nos gusta de este tipo de películas; así las hemos querido desde siempre.

Igual hay cosa que me cuesta aceptar de la historia, por ejemplo me parece muy poco convincente que una estación espacial de tal magnitud y tecnología, quede tan fácilmente incomunicada con la tierra, más aún cuando la está orbitando. ¿? En realidad son detalles que quizás no tienen mucha importancia cuando hablamos de una cinta de ciencia ficción, pero creo que igual siempre son importantes pulir esos detallitos, y no simplemente dejarlos en el aire.

Me llama mucho la atención la enorme resistencia de aquella extraña criatura marciana... Ni siquiera el xenomorfo de Alien se mostraba tan "a prueba de todo". 😂

De todos modos Life es una cinta que me gustó; no aterrará ni causará pesadillas, pero cumple con entregar un momento de buena y sencilla diversión. Por lo menos así fue en mi caso.

Puede que no sea lo mejor que hemos visto dentro del terror espacial, pero es destacable que el director Daniel Espinosa se atreva a incursionar en este género; hoy, cuando no muchos realizadores lo están intentando.

A estas alturas la película ya está "invadiendo" distintas páginas de internet, por supuesto también podemos buscarla por medio de Torrent. Seguramente no les será difícil encontrarla.

F I C H A
País Estados Unidos
Director Daniel Espinosa
Guion Rhett Reese, Paul Wernick
Música Jon Ekstrand Fotografía Seamus McGarvey
Reparto Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya
Productora Skydance Productions / Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)


T R A I L E R




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -