viernes, 16 de junio de 2017


Oats Studios - Volume 1 - Rakka (2017) [Cortometraje]

viernes, 16 de junio de 2017



Aluciné cuando me enteré que el sudafricano Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie) era el escogido para llevar a cabo lo que sería "Alien 5". La película contaba con la participación de Sigourney Weaver, pero desgraciadamente el plan chocaba con las precuelas de Ridley Scott, por lo tanto Fox canceló el proyecto; una terrible decisión que nos golpeó fuerte a todos los fanáticos de la ciencia ficción.

Afortunadamente, Blomkamp pasó rápidamente la página creando "Oats Studios", para así poder realizar sus ideas en forma de cortos, con la posibilidad de trasladarlos al cine si el público así lo desea. Ahora podemos disfrutar de la primera de estas piezas; dura 22 minutos; se titula 'Rakka' y cuenta con la propia Sigourney Weaver como gran estrella del reparto. El proyecto es excelente.

Su historia nos dice que la Tierra ha sido invadida por una especie alienígena del tipo "reptiliano" (una amenaza que ha sido largamente anunciada, incluso hay quien mantiene que ya están entre nosotros). Los extraterrestres están transformando la atmósfera para su beneficio, convirtiendo la vida en un infierno para los supervivientes que, como pueden, resisten y forman un grupo de resistencia. Si ellos caen, el planeta está condenado...

'Rakka' está disponible online gratuitamente, pero si te gusta lo que ves y quieres apoyar que se convierta en una película puedes comprar el corto por 4,99$. A cambio de tu participación, recibes una carpeta de archivos con el guion, imágenes de arte conceptual, modelos de las criaturas en 3D y vídeos en alta resolución que incluyen una pista de audio con sonido envolvente.

El cortometraje está disponible vía youtube, pero los subtítulos en español que se incluye junto al cortometraje no tienen una gran traducción; por lo tanto, adjunto el cortometraje con subtítulos propios. ¡PLAY! 





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -