lunes, 19 de junio de 2017


OndaMedia.cl, el "Netflix" chileno.

lunes, 19 de junio de 2017



Noticia para mis compatriotas:

Desde hace unos días está disponible la página "Onda Media", una plataforma digital que cuenta con un decálogo de películas, documentales y series chilenas que pueden verse gratuitamente.

La iniciativa es financiada por el Consejo de la Cultura y no cuenta con publicidad. Pero el uso es limitado: cada usuario, al registrarse, podrá ver OCHO producciones por mes.

El sitio también cuenta con transmisiones en vivo, además de contar con un calendario de eventos. Entre el catálogo de cintas que se pueden encontrar, destacan: “Gloria” de Sebastián Lelio; “La vida de los peces” de Matías Bize; “Tony Manero” y “El Club” de Pablo Larraín.

El catálogo es un gran complemento online para los grandes clásicos nacionales que podemos encontrar en la Cineteca Nacional.

Onda Media solamente está disponible para el territorio nacional (Chile) y los archivos no pueden descargarse.

CONSEJO:
Si les interesó algún archivo dentro del catálogo (por ejemplo los documentales), búsquenlos en youtube antes de darle play, así no agotan la cuenta de 8 películas por mes. Me pasó que pude fácilmente encontrar tres archivos disponibles en otra plataforma. 




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -