martes, 11 de julio de 2017


[Cuenta la leyenda que...] La historia sobre el ícono de Columbia.

martes, 11 de julio de 2017



Columbia Pictures fue fundada en 1919 por los hermanos Harry y Jack Cohn, junto a Joe Brandt como "Cohn-Brandt-Cohn Film Sales". Muchas de las primeras producciones del estudio fueron asuntos de bajo presupuesto. En 1924, los hermanos Cohn compraron la parte de Brandt y renombraron su estudio a "Columbia Pictures Corporation" en un esfuerzo para mejorar su imagen.

El logo del estudio es Columbia, la personificación femenina de América. Originalmente, en 1924, Columbia Pictures Corporation utilizó un logotipo con una mujer vestida de soldado romano, que sostiene un escudo en su mano izquierda, y una vara de trigo en su mano derecha.

La insignia cambió en 1928, y pasó a ser una mujer que llevaba una bandera plegada y una antorcha. Luego, en 1949, la bandera fue reemplazada por un simple manto. Encima de la dama estaba escrita la palabra "COLUMBIA" ("A Columbia Picture" o "Columbia Pictures Corporation"). Esta nueva ilustración se basó en la actriz Evelyn Venable, conocida por otorgar la voz al "hada azul" en la reconocida película animada "Pinocho" (1940) de Disney.

De todos modos, han sido varias las mujeres que le han otorgado el rostro a las distintas variaciones y actualizaciones del ícono de Columbia. Es por eso que en su autobiografía de 1962, Bette Davis proclamó que Claudia Dell fue la primera modelo de "Columbia Pictures Corporation", mientras que en 1987 la revista People nombró a la modelo y actriz de Columbia, Amelia Batchler como esa chica. Incluso en el 2001, el Chicago Sun Times nombró a una mujer local que trabajaba como extra en Columbia llamada Jane Bartolomew como la modelo.

Pero el caso más curioso es el de la actual Dama de la Antorcha, que fue diseñada en 1993 por el artista Michael J. Deas.

Deas entrevistó a muchísimas modelos en la búsqueda del nuevo rostro de Columbia, pero no pudo encontrar exactamente lo que quería. Afortunadamente, fue un amigo que trabajaba en un periódico local quien le dijo que tenía a la indicada para el trabajo, una artista gráfica llamada Jenny Joseph.

Jenny nunca había trabajado de modelo, pero estaba dispuesta a intentarlo. Toda la sesión fue hecha durante su hora de almuerzo; Deas la cubrió con una sábana y a modo de antorcha, le dio una lámpara del escritorio de su oficina.

El artista solamente utilizó el cuerpo de Jenny; pues el rostro fue una composición facial hecha de varias características generadas por computadora.

El resultado de ello es historia. 😉





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -