viernes, 14 de julio de 2017


Evil Aliens (2005)

viernes, 14 de julio de 2017



Existen ciertas películas independientes que, al momento de clasificarlas, no sabemos si incluirlas dentro de la categoría de "Serie B" o de "Serie Z". Lo más fácil es ahorrarse el dolor de cabeza y simplemente arrojarlas al limbo entre estos dos subgéneros del terror. Son las mismas películas que en el blog muchas veces las denomino como "cine fétido", o incluso como "cine casposo" (no, no es chiste).

Tanto tú como yo podríamos rodar una de estas películas de escaso presupuesto; simplemente necesitaríamos un sencillo argumento; un grupo de amigos dispuestos a cooperar y vestir los disfraces, muchísima imaginación e improvisación; y un pequeño conocimiento de edición en computadora; nada más. La diferencia está en atreverse a hacerlo... ellos sí se atreven.

Curiosamente, es este tipo de género el que separa a los amantes del cine en toda su magnitud, de los amantes del llamado: "buen cine" (nótese las comillas). La tolerancia juega un papel fundamental en ello.

La británica "Evil Aliens" (2005), escrita y dirigida por Jake West, es un buen ejemplo de todo esto que he escrito. Es tan fétida y casposa, que resulta ser un tremendo peliculón... (¿?) sí, pero SOLAMENTE dentro de su propia categoría; dentro de esa escala (y ni se les ocurra subir la escala, ¡ni siquiera la toquen!).

Su asquero... digo, su argumento, nos relata que en su búsqueda de fama, la presentadora del mediocre programa de televisión "Mundo Extraño", Michelle Fox, se lleva a su equipo a lo más profundo de Gales para investigar una posible abducción alienígena. Los reporteros no creerán la historia hasta que los verdaderos protagonistas aparezcan: Unos extraterrestres no precisamente amistosos. Para sobrevivir, los reporteros tendrán que armarse con todas las armas que puedan encontrar, desde machetes a martillos pasando por sierras mecánicas.

Está demás decir que amo este tipo de películas; y también amo saber cuando los actores y directores, una vez que ya se han vuelto extremadamente famosos, reniegan de ellas... pero tenemos memoria. 😈

¡PLAY! 


F I C H A
País Reino Unido
Director Jake West
Guion Jake West
Música Richard Wells
Fotografía Jim Solan
Reparto Emily Booth, Christopher Adamson, Norman Lovett, Jodie Shaw, Samuel Butler, Peter McNeil O'Connor, Jamie Honeybourne, Jennifer Evans, Eden Ford, Nick Smithers, Mark Hayes, Chris Thomas
Productora Falcon Media Limited


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -