miércoles, 12 de julio de 2017


Ichi the Killer: Episode 0 (2002)

miércoles, 12 de julio de 2017



Mediometraje animado dirigido por Shinji Ishihira, que sirve de precuela para la afamada película "Ichi the Killer" del año 2001, dirigida por Takashi Miike. Tanto la versión de Miike, como también la de Ishihira, fueron escritas por Sakichi Satô y adaptadas del manga homónimo de Hideo Yamamoto.

Este episodio animado nos cuenta la historia previa de como Hajime Shiroishi (Ichi) se convierte en aquel brutal asesino que conocimos en el 2001. Las burlas y abusos de la gente llevan a la locura a Hajime, quien es acogido por un tutor, quien vislumbró en él, al asesino perfecto; el tutor lo "adopta" y lo lleva hacia la locura final, para así despertar en Hajime ese monstruo que lleva por dentro. Hajime en realidad resulta ser un adicto a la violencia, con un cuerpo atlético y bien entrenado y una mente de niño.

Curiosamente, cuando el live action de Takashi Miike se presentó en el "Festival Internacional de Cine de Toronto", se entregaron numerosas bolsas para vómito a los asistentes... cuenta la leyenda que varias se ocuparon.

Afortunadamente, podemos encontrar en youtube la versión original de Miike, y también la precuela en formato animado que acá presento, por eso es que la comparto al final de esta publicación; no olviden activar los subtítulos. 😉

Material de absoluto culto, como también lo es su banda sonora. 


F I C H A
País Japón
Director Shinji Ishihira
Guion Sakichi Sato (Manga: Hideo Yamamoto)
Música Yui Takase
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Amuse / Shogakukan Productions Co., Ltd.


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -