sábado, 15 de julio de 2017


The Nightcomers (1971)

sábado, 15 de julio de 2017



Hace unas semanas estuve viendo "The Nightcomers" (1971), película británica dirigida por Michael Winnery y protagonizada por Marlon Brando. No hizo falta mucho tiempo para que encontrara cierta similitud en su historia con "Suspense" (1961), el clásico de culto de Jack Clayton, protagonizado por Deborah Kerr.

Mi sospecha esta vez no era errada, ya que The Nightcomers sirve como precuela de la novela "The Turn of the Screw" del escritor Henry James, publicada originalmente en 1898. Suspense es una adaptación de aquella novela.

Inglaterra, 1901. Miles y Flora son dos niños que viven en una inmensa mansión sólo en compañía de Mrs. Grose, el ama de llaves, Miss Jessell, una institutriz, y Peter Quint, el jardinero, una vez su tutor se ha desinteresado de ellos. Entre la institutriz y el jardinero existe una enfermiza relación de pasión y dominio, y los niños asisten fascinados a lo que ven como un juego, intentando emularlo.

Si recuerdan bien aquel gran misterio que envuelve a Suspense, esta película entonces nos viene como "anillo al dedo"; su historia intentará cerrar ciertas interrogantes que teníamos con respecto a lo que sucedió antes de la llegada de Miss Giddens (Deborah Kerr) a la mansión campestre. Es por ello que se las recomiendo.

Como curiosidad, tanto el personaje de Miles (Christopher Ellis) como también el de Flora (Verna Harvey), tuvieron que ser interpretados por dos actores ya mayores de edad, pues la censura no dejaría pasar ciertos "detallitos" subidos de tono que posee su historia. Es por ello que ambos personajes lucen tan diferentes a los vistos en "Suspense".

La película la encontrarán fácilmente por medio de torrent. Si buscan la versión con doblaje, quizás la encuentren con su título en español: "Los últimos juegos prohibidos".

Aprovecho la publicación para adjuntar la novela original de Henry James (PDF).

Como dato extra:
"Suspense" no es la única adaptación de esta novela, recomiendo el telefilm inglés "The Turn of the Screw" del año 1974; el de 1999; y también el más reciente del 2009.


F I C H A
País Reino Unido
Director Michael Winner
Guion Michael Hastings (Personajes: Henry James)
Música Jerry Fielding
Fotografía Bob Paynter
Reparto Marlon Brando, Stephanie Beacham, Thora Hird, Harry Andrews, Verna Harvey, Christopher Ellis, Anna Palk
Productora Embassy Pictures release


T R A I L E R


EBOOK
- The Turn of the Screw -
Henry James
(1898)



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -