sábado, 19 de agosto de 2017


A Boy and His Dog (1975)

sábado, 19 de agosto de 2017



"A Boy and His Dog" ("Un muchacho y su perro") del año 1975. Esta película de historia post-apocalíptica, posee uno de los desenlaces más inesperados en la historia del cine.

La película, escrita y dirigida por L.Q. Jones, adapta el cuento corto del escritor estadounidense Harlan Ellison, quien no quedó muy conforme con la adaptación de su obra al cine, pese a que fue inicialmente el encargado de escribir el guión de la película; pero debido a un bloqueo mental, tuvo que ser el propio director quien acabarían con el escrito.

La historia, protagonizada por Don Johnson y Susanne Benton, nos lleva al año 2024, donde, en un futuro post-apocalíptico indeterminado, un adolescente (Don Johnson) y su perro telépata, intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial. Ambos vivirán varias aventuras, mientras vagan por una interminable tierra desértica.

La película no fue un gran éxito de taquilla, hecho que provocaría la cancelación de una secuela que de todos modos nunca fue confirmada oficialmente.

Curiosamente, la historia inspiró la serie de videojuegos "Fallout", iniciada en el año 1997.

Debido al poco cariño que el escritor Harlan Ellison le tiene a esta adaptación, decidió crear una especie de continuación de la obra original, pero en formato de novela gráfica. Aquella obra lleva el título de "Vic & Blood" (1989), y fue dibujada por el artista Richard Corben, de quien ya hablamos hace unas semanas.

Esta novela gráfica también tiene un desenlace completamente extraño; y las razones dadas por Harlan Ellison para ese abrupto final, han variado a lo largo de los años. Una se relaciona con su enojo por el final que el director "LQ Jones" le dio a la película; y la otra es, según Ellison, esencialmente un deseo de impedir que sus fans soliciten más historias sobre estos dos personajes. Ellison también ha dicho que ya ha narrado todo lo que quería decir sobre la vida de Vic, y de su fiel amigo Blood.

Por lo detallada que resulta ser esta novela gráfica, he decidido adjuntarla al final de esta publicación (en formato PDF), dejando de lado el cuento corto original escrito por Harlan Ellison.

¡PLAY!


F I C H A
País Estados Unidos
Director L.Q. Jones
Guion L.Q. Jones (Historia: Harlan Ellison)
Música Tim McIntire
Fotografía John Arthur Morrill
Reparto Don Johnson, Susanne Benton, Jason Robards, Tim McIntire, Alvy Moore, Helene Winston, Charles McGraw, Hal Baylor, Ron Feinberg, Michael Rupert, Don Carter, Michael Hershman, L.Q. Jones
Productora LQ/JAF


EBOOK
- Vic & Blood -
Harlan Ellison / Richard Corben
(1989)



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -