miércoles, 9 de agosto de 2017


[Cuenta la leyenda que...] El fatal accidente de "Twilight Zone: The Movie" (1983)

miércoles, 9 de agosto de 2017



Es el año 1983, y cuatro de los directores más renombrados del momento (y de la historia) se unen en pantalla, para un curioso experimento: Crear un remake de la mítica serie "Twilight Zone" ("En los límites de la realidad", "La dimensión desconocida").

La película versiona tres episodios clásicos de la serie e incluye una historia original. John Landis dirigió el prólogo y el primer episodio; Steven Spielberg, el segundo; Joe Dante, el tercero; y George Miller, el cuarto y último.

Por la calidad de los directores, pensaríamos que la película resultaría ser un producto de enorme calidad, pero no fue tan así; solamente los dos últimos capítulos, el de Joe Dante y George Miller podríamos considerar que fueron los que mayor desarrollo tuvieron, por ser también dos de las mejores historias que nos entregó la serie original ("It's a Good Life" y "Nightmare at 20.000 feet"). 

En la realización de esta película, ocurrieron un sinnúmero de problemas que se vieron reflejados en el producto final, pero ninguno más grave que el fatal accidente ocurrido en el primer episodio: "Time Out", que fue dirigido por John Landis, un hecho que sería clave para el futuro de la industria hollywoodense.

"Time Out" nos cuenta la historia de Bill Connor, interpretado por el actor Vic Morrow. El protagonista representa a un tipo que pierde la oportunidad de recibir un ascenso en el trabajo, a manos de un compañero judío. Bill se queja amargamente con un par de amigos, sobre el camino que ha tomado el país que defendió en la guerra de Corea, ya que los judíos se han hecho con el control de todo, en su barrio viven negros y su casa pertenece a un banco chino.

Después de varios problemas por sus comentarios racistas, sale del lugar para, como solo podría pasar en “La Dimensión Desconocida”, acabar en la Francia ocupada por la Alemania nazi, donde sufre el acoso de dos agentes de las SS.

Durante el tiempo que dura la aventura, Bill se verá transportado a diferente épocas y lugares de la historia, para vivir en carne propia el odio y el racismo, así que después de salir de esa Alemania nazi, caerá en las manos del Ku Klux Klan, los cuales estarán a punto de colgar a Bill por el cuello. 

También pasará unos momentos por Vietnam y sufrirá el fuego de un pelotón americano, al creer que Bill forma parte del Vietcong. Toda esta historia se verá cerrada cuando Bill regrese a la Alemania nazi, justo para ser encerrado en un tren con el resto de judíos y terminar seguramente en algún campo de concentración alemán...

El final que que he comentado, no es el final que se pensó originalmente para esta historia, la cual en realidad terminaba con Bill, rescatando a dos pequeños de un fuego cruzado en la guerra de Vietnam, acción que le ayudaría a regresar a su época, y así terminando la historia con un final mucho más optimista.

Este final fue grabado realmente, pero una tragedia de proporciones épicas impidió que esto viera la luz en el montaje final, ya que grabando dicha escena, con el actor Vic Morrow llevando en brazos a los pequeños extras Myca Dihn Le de 7 años y a Renee Shin-Yi Chen de 6 años de edad, el conductor del helicóptero que se usaba en dicha escena, perdería el control del aparato por causa de la pirotecnia y acabo estrellándose contra el suelo, cercenando la cabeza del actor Vic Morrow así como la de Myca Dihn Le, y aplastando al joven Shin-Yi. Los tripulantes del aparato sufrieron alguna herida, pero nada más. 


Toda esta enorme tragedia derivo en un cambio total por parte de Hollywood en cuanto a medidas de protección y el uso de niños para algunas escenas; ya que además, se dice que los niños fueron contratados ilegalmente y obligados a trabajar en un extenso horario. Incluso varias voces aseguran que, pocas horas después del accidente, a los padres de los niños fallecidos se les instó a que firmaran contratos ficticios, a cambio de una gran suma de dinero, para así evitarse problemas legales aún mayores, de los que ya estaban conscientes que tendrían.

John Landis fue denunciado por homicidio involuntario, y después de muchos años de litigios salió absuelto de toda culpa, pero para entonces muchas cosas habían cambiado en Hollywood por causa de este accidente. El final que podemos ver el metraje que se exhibió en cines, como pueden imaginar, fue editado para cerrar de algún modo la historia.

Como resultado del accidente, el nombre del segundo asistente del director fue retirado de los créditos y reemplazado por el pseudónimo Alan Smithee.

El terrible accidente también acabó con la amistad existente entre Landis y Spielberg. Por los métodos tan radicales de Landis al momento de grabar escenas, sin importar la seguridad de los que se encuentran en el set. Algo que ya incluso habían hablado previamente al accidente.

Como pueden ver, esta es una leyenda negra más, de las tantas existentes en la industria hollywoodense.

Hasta último momento dudé en publicar el video de dicho accidente, quizás por el morbo que esto pudiese causar, pero al tratarse de algo no tan explícito (debido a la edición del video) me he decidido finalmente a incluirlo en esta publicación:






El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -