sábado, 12 de agosto de 2017


sábado, 12 de agosto de 2017



El memorable "duelo de banjos" en "Deliverance" (1972), película de culto dirigida por John Boorman, y protagonizada por Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty y Ronny Cox.

Por muchos años existió el rumor de que la escena fue absolutamente verídica, y que el niño era el hijo autista de la gasolinera donde el equipo paró a llenar el estanque. Uno de los actores tocó su guitarra y el niño se puso a contestarle mientras su padre bailaba. Una casualidad magnífica, y el gran acierto del director, por grabar y editar aquella "improvisada" escena; PEEEEEEEEERO, todo es falso... el niño ni siquiera sabía tocar el banjo, y su papel fue interpretado por el joven actor Billy Redden.

Curiosamente, 31 años después, Billy Redden retomaría brevemente ese enigmático papel en "Big Fish" de Tim Burton, y lo repetiría en el thriller "Outrage" del año 2009.

Aquella inolvidable escena del "duelo de banjo", es considera como una de las mejores secuencias musicales en la historia del cine; y a su vez, adelanta en gran medida el espíritu que tiene el resto de la película.

Enorme Deliverance, una de las películas más icónicas de la década de los setenta. También es poseedora de una de las escenas más controvertidas en la historia del cine.

Les recuerdo que tiempo atrás publiqué la película y también la novela homónima de James Dickey; ambas aún están disponibles. ;)






El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -