domingo, 6 de agosto de 2017


Sobre "The 13 Ghosts of Scooby-Doo". #DíaDelNiño

domingo, 6 de agosto de 2017


Hoy en mi país se celebra el #DíaDelNiño, y me puse a pensar sobre aquellos dibujos animados que han logrado unir a varias generaciones. Scooby-Doo es de las pocas series que lo han logrado. Ya que cada cierto tiempo sale a la luz (independiente del resultado) una nueva versión del show de aventuras.

Pero nunca hubo una mejor época que -obviamente- sus primeros años (Scooby-Doo, Where are You!).

Curiosamente, la última versión de la época clásica del show, fue una total rareza: "The 13 Ghosts of Scooby-Doo" ("Los 13 fantasmas de Scooby-Doo"), un show que trató de darle al programa un aire más contemporáneo. Daphne y Shaggy fueron rediseñados para que tuviesen un estilo más ochentero, y junto a Scooby y Scrappy, viajaba un joven llamado Flim-Flam, y un hechicero, Vincent Van Ghoul, una parodia de Vincent Price, quien además hizo la voz de este.

La trama del programa seguía una serie de eventos cronológicos, mostraban al grupo tratando de recapturar a los trece fantasmas y monstruos más terroríficos del planeta. El programa incluía varias autoparodias, referencias de la cultura popular y bromas al estilo Looney Tunes; esta fue la influencia del productor Tom Ruegger

El programa no fue exitoso, menos aún sabiendo que no estaba el grupo clásico de amigos: Fred, Daphne, Vilma y Shaggy. El show fue cancelado en marzo de 1986 y luego de 13 capítulos.

Una total rareza, pero cuando era niño, y aún no llegaba el boom de la televisión por cable, encontrarse en la TV con este tipo de dibujos animados bastante fuera de lo común, realmente sí que era un gran espectáculo. Saludos a los de "RTM", el primer canal comunal de mi ciudad...😉 por aquellos años rescataron bastante de este tipo de programas, fue de culto.

En fin, comparto el primer capítulos de aquella extraña serie, en el doblaje original latinoamericano, que es el mismo que disfrutamos los que vivimos aquella época (Lo siento amigos ibéricos).

Como curiosidad:
Fue el último show (de la etapa clásica), que incluyeron al "poco comprendido" Scrappy-Doo. 😆





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -