jueves, 3 de agosto de 2017


Humanoids from the Deep (1980)

jueves, 3 de agosto de 2017



¡Hoy sí tenemos película online! La escogida es un No-Clásico de la década de los ochenta, pero sí toda una pieza de colección: "Humanoids from the Deep" del año 1980, película también conocida como "Monster".

Humanoids from the Deep es una película que fue dirigida por Barbara Peters y un sin acreditar, Jimmy T. Murakami. Curiosamente, el director escogido por la producción (Roger Corman fue el productor ejecutivo) era el gran Joe Dante, quien había dirigido "Piranha" (1978), pero el director rechazó participar en esta película. El mito cuenta que Dante la rechazo, al descubrir que en el guión se remarcaban las palabras: "mujeres violadas por monstruos venidos de las profundidades del mar"... ¿?

Esta mítica pieza de Serie B, nos relata que varios sucesos extraños están ocurriendo en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que detrás de todo lo que ocurre, se esconde algo más terrorífico...

La película es un homenaje a las cintas de terror de los años 50/60, sobre criaturas que emergían desde las profundidades de los mares, pantanos y lagos;  para ser exacto, es una revisión a "The Horror of Party Beach" (1964) película dirigida por Del Tenney, que se vanagloria de ser la primera cinta de terror musical en la historia... ese no sería el único título que ostenta, pues también es conocida por ser una de las peores películas de todos los tiempos.

"Humanoids from the Deep" es una película que me encanta, es por ello que le rindo absoluto culto. Y nada me importan las pésimas críticas que cosechó en su momento.

Dato Extra:
Al igual que cientos de películas de Serie B, ni siquiera dudaron en incluir un "Chestburster" (revientapechos) en la película, una evidente copia al xenomorfo de Alien (1979) ¿Cómo no amar ese descaro? 😉

Película absolutamente recomendada a todos los amantes de la vieja escuela, ya que esto huele a VHS por donde se le mire.

Curiosamente, en el año 1996 la película tuvo un olvidable remake para la televisión, protagonizado por Robert Carradine y Emma Samms.



F I C H A
País Estados Unidos
Director Barbara Peters, Jimmy T. Murakami
Guion William Martin (AKA Frederick James), Frank Arnold, Martin B. Cohen
Música James Horner
Fotografía Daniel Lacambre
Reparto Doug McClure, Ann Turkel, Vic Morrow, Cindy Weintraub, Anthony Pena, Denise Galik, Lynn Theel, Meegan King, Breck Costin, David Strassman, Greg Davis
Productora New World Pictures


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -