sábado, 26 de agosto de 2017


Maidentrip (2013)

sábado, 26 de agosto de 2017



Recomiendo el documental "Maidentrip" (2013) dirigido por Jillian Schlesinger, y que relata la bella y épica travesía de Laura Dekker, quien, con solamente 13 años de edad, pero con una increíble experiencia marítima desde los 9 años, anunció públicamente un proyecto ambicioso: convertirse en la navegante más joven de la historia en dar la vuelta al mundo en solitario.

La noticia causó revuelo en Holanda hasta el punto de que el Gobierno planteó retirar la custodia de Laura a sus padres. Después de un año en los juzgados, un tribunal de menores ordenó al Gobierno cejar en su empeño, y permitió a la familia Dekker poner en marcha el proyecto.

Así comienza una bella y peligrosa aventura personal; que bien, quizás sí podemos criticar a sus padres por los riesgos de exponer a un menor a tales peligros, pero ¿y si nos ponemos en aquella situación? ¿Nos hubiera gustado sentir tal libertad, como la que siente Laura Dekker mientras cruza los distintos mares del mundo? Juzgue usted...

Lo que es yo, amé esta preciosa aventura; incluso me despierta cierta envidia.

Por supuesto el documental no muestra todos los pormenores de esta historia. Haciendo una pequeña investigación sobre este suceso, me entero que Laura tuvo que interrumpir su aventura en varias oportunidades, incluso tuvo que volar a casa para resolver ciertos problemitas; posteriormente retomaría su travesía desde el punto en donde había quedado detenida.

También ocurrió que la gran hazaña de Laura, no ingresó al libro de los récord guinness, ya que la categoría de menores recorriendo el mundo en solitario fue retirada, para evitar futuros riesgos. Algo que a la larga no tiene gran importancia... no quedó en el libro, pero su hazaña quedó de todos modos registrada en la historia.

Creo que este documental está en Netflix



F I C H A
País Estados Unidos
Director Jillian Schlesinger
Música Ben Sollee
Fotografía Hillary Spera
Reparto Documentary, Laura Dekker
Productora CoPilot Pictures


T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -