viernes, 25 de agosto de 2017


Michael (2011)

viernes, 25 de agosto de 2017



"Michael" es una de las películas europeas más terroríficas que he visto en los últimos 10 años.

Al decir "películas terroríficas", no estoy hablando de una historia del tipo: zombies; vampiros; posesiones demoníacas, fantasmas o monstruos... bueno, monstruos sí. No cabe duda de que Michael sí es un ser monstruoso.

¿Pero saben qué es lo peor? Que esto es real; que un "Michael" puede ser un vecino; un amigo; un compañero de trabajo; o incluso un familiar. En todos lados puede haber escondido un "Michael".

Esta película, estrenada en el festival de Cannes del año 2011, fue escrita y dirigida por Markus Schleinzer. Siendo esta su ópera prima. Para quien no lo sepa, Schleinzer es el habitual director de casting de Michael Haneke y también de Ulrich Seidl.

La controvertida película, protagonizada por Michael Fuith, se basa evidentemente en el caso de Natascha Kampusch, la niña vienesa que vivió secuestrada ocho años en un ático. 

Michael es un hombre que se acerca a los cuarenta años, bastante obsesivo, rutinario y tímido; también es solitario y poco cercano a su familia; pero debajo de ese cúmulo de apariencias, esconde en el sótano de su casa a un niño de entre nueve o diez años. El motivo de aquel secuestro... lo imaginamos.

Siniestra, dura, y desagradable historia, pero el ritmo es llevadero y la forma de narrar es elegante; por lo general la película insinúa, y no derechamente muestra algo que no se debiera mostrar.  (aunque insinuar también es una terrorífica forma de mostrar algo... en fin).

De todos modos recomiendo abstenerse de verla, a todas aquellas personas que, dada la temática de la película, puedan sentirse afectados de sobremanera. Quizás el trailer o mi reseña les sea suficiente.

Reitero en considerar a esta película una pieza de auténtico terror.


F I C H A
País Austria
Director Markus Schleinzer
Guion Markus Schleinzer
Fotografía Gerald Kerkletz
Reparto Michael Fuith, David Rauchenberger, Christine Kain, Ursula Strauss, Viktor Tremmel, Gisela Salcher
Productora Nikolaus Geyrhalter Filmproduktion


T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -