domingo, 20 de agosto de 2017


The Brown Bunny (2004)

domingo, 20 de agosto de 2017



A los amantes del cine independiente:

"The Brown Bunny" (2004), película escrita, dirigida, protagonizada, musicalizada, producida, rodada y... editada por Vincent Gallo... je, como pueden ver, es un trabajo absolutamente personal.

The Brown Bunny es una de las películas más polémicas que se ha presentado en el festival de Cannes, tanto por el nulo interés que provocó su argumento, como también por la inclusión de una felación real protagonizada por la conocida pareja del protagonista, la actriz Chloë Sevigny ("Kids", "Gummo", "Trees Lounge"). Escena que, según algunos, únicamente fue incluida en busca de la promoción del film vía escándalo.

Esta extraña road movie, nos relata el viaje de Bud Clay (Vincent Gallo), quien se dedica a correr en motocicleta. Un día, emprende un largo viaje hasta California, donde tiene la siguiente carrera. Cada día, a Bud le asaltan los recuerdos de la última vez que vio a la mujer de su vida. Él desea que esos recuerdos desaparezcan, por lo que durante el viaje tiene encuentros con diversas mujeres. Busca un nuevo amor que le haga olvidar a Daisy (Chloë Sevigny). Pero Bud no puede sustituirla, a pesar de que cada día lo intenta.

Película bastante rara; cuesta mantener puesta la atención en ella; digamos se hace algo pesada. De cierta forma, aquel largo viaje del protagonista se hace sentir en el agotamiento que el espectador experimenta al aguantar todo el metraje de la cinta. Aunque reconozco que el desenlace de esta historia me dejó bastante conforme.

La versión de la película que se mostró en Estados Unidos, se redujo en unos 25 minutos en comparación con la versión mostrada en Cannes. La eliminación de una gran parte de las escenas, fue una respuesta a las constantes críticas que recibió Vincent Gallo en el festival, sobretodo las del crítico de cine Roger Ebert, con quien Gallo mantuvo una ácida discusión mediática. Luego de la reducción del metraje, los críticos lograron valorar mucho más su propuesta.

The Brown Bunny también atrajo la atención de los medios de comunicación, por un enorme cartel promocional erigido sobre Sunset Boulevard en West Hollywood. El cartel tenía una imagen en blanco y negro, tomada de la secuencia de la felación. Algo que provocó las inmediatas quejas de los residentes y de los dueños de negocios. La imagen mostraba a Gallo de pie con Chloë Sevigny de rodillas, pero no mostraba ningún contenido sexual explícito. Sin embargo, finalmente tuvo que ser eliminado.

En el año 2011, una imagen similar en el cartel de otra película francesa, "Les infidèles", desencadenó una controversia similar.


F I C H A
País Estados Unidos
Director Vincent Gallo
Guion Vincent Gallo
Música Ted Curson, Jackson C. Frank, Vincente Gallo
Fotografía Vincent Gallo
Reparto Vincent Gallo, Chloë Sevigny, Elizabeth Blake, Cheryl Tiegs, Anna Vareschi, Mary Morasky
Productora Coproducción USA-Japón-Francia; Kinetique / Vincent Gallo Productions / Wild Bunch


T R A I L E R




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -