miércoles, 30 de agosto de 2017


The Survivalist (2015)

miércoles, 30 de agosto de 2017



Hace unos días tuve la ocasión de ver la esperada "It Comes at Night" de Trey Edward Shults, de quien he recomendado ver en varias oportunidades su excelente ópera prima: "Krisha" (2015).

 El trailer de su nueva película se los he mostrado a inicios de mayo, y realmente nos hacía desear con ansias el poder disfrutar de su, aparentemente, gran historia.

"It Comes at Night" (Viene de noche). ¿Verdad que es un gran título para una película de terror? Yo así lo creo. Es un título que perfectamente calza perfecto para cientos de historias tenebrosas.

Desgraciadamente, el buen trailer que vimos en esta ocasión no logra representar lo que en verdad termina siendo la película. Digamos que el marketing lo hizo de nuevo... y algunos, caímos redondos en su trampa. 

Pero ojo, que con esto NO DIGO que la película sea mala, no. El juego con el espectador y el desconcierto que nos acompaña durante todo el metraje es muy bueno, y también muy bien logrado. A eso le sumamos aquella oscuridad reinante en gran parte de los rincones de aquel lugar, ya sea en la casa, como también en el espeso bosque. Eso te hace pensar que existe algo más; algo que no puedes ver, pero que a ti sí puede (o pueden) verte.

TODO ESTO QUE HE DICHO, es lo más cercano que tendremos al terror. Pues sí, la película nos la vendieron como una pieza de terror puro; y no, no es tan así... dejaré que lo descubran los que se animen a verla.

¿Qué tiene que ver "It Comes at Night" con esta otra película que acá presento, "The Survivalist"? 

Sucede que mientras veía It Comes at Night, y sus personajes trataban de sobrevivir aislados en un bosque. En reiteradas ocasiones se me vino a la mente el recuerdo de "The Survivalist", ya que las dos películas comparten una historia muy parecida. Con ambas películas nos sentiremos completamente desconcertados, al no saber muchos detalles de lo que ocurre alrededor de la morada.

The Survivalist es una galardonada cinta independiente de producción británica, que fue escrita y dirigida por Stephen Fingleton, y protagonizada por Martin McCann, Mia Goth y Olwen Fouere.

Su argumento lo ejemplifico como si a un libro le hubiésemos dejado escrito solamente las 10 primeras hojas, y también las 10 últimas. Pero todo lo que existe al medio, se encuentra completamente en blanco.

Lo único que viene escrito "de fábrica", es lo siguiente: El Superviviente vive aislado, protegiendo su granja de la banda de enmascarados que acechan la zona. La llegada de Kathryn y su hija Milja altera la precaria estabilidad del hombre, forzando una difícil convivencia.

Entonces; nuestro deber como espectador, es agarrar un lápiz imaginario y comenzar a rellenar toda aquella historia que permanece en blanco, según sea nuestro gusto. ¿Una invasión alienígena? ¿Un apocalipsis zombie? ¿Un mega-desastre natural? Créanme que todo lo que especulemos, al final puede resultar ser absolutamente válido.

Esta película me encantó en su momento, es una gran propuesta independiente.
Se las recomiendo.

Aprovecho para compartir los torrent de ambas películas, y también los subtítulos... pero shhh, no se lo digan a nadie. 😉


F I C H A
País Reino Unido
Director Stephen Fingleton
Guion Stephen Fingleton
Fotografía Damien Elliott
Reparto Martin McCann, Mia Goth, Olwen Fouere, Caitlin Deeds, Ciaran Flynn, Dexter Louca Godfrey, Ryan McParland, Hussina Raja, Douglas Russell, Andrew Simpson
Productora Fyzz Facility Film One, The / thefyzz


T R A I L E R


T O R R E N T




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -