viernes, 15 de septiembre de 2017


Frygtelig Lykkelig (2008)

viernes, 15 de septiembre de 2017



A quienes gustan de las extrañas historias dramáticas que el cine nórdico ha sabido entregarnos, les recomiendo la danesa "Frygtelig Lykkelig" (2008), que traducido al español quiere decir: "Terriblemente Feliz".

La película fue dirigida por Henrik Ruben Genz, y coescrita junto a Dunja Gry Jensen, su historia se basa en la novela homónima del escritor Erling Jepsen.

Aquel último nombre, nos da un dato importante sobre lo que nos encontraremos en la película, pus es una especie de comedia negra... y si alguno de ustedes recuerda: Erling Jepsen también es el autor de la novela "Kunsten at græde i kor" / "El arte de llorar en coro", que también fue adaptada al cine en la película homónima del año 2006, dirigida por Peter Schønau Fog.

Con ello entendemos el concepto de "humor negro" que posee la cinta... (en verdad me cuesta calificarlo como humor... y en ambas cintas).

Robert Hansen es un joven agente de policía de Copenhague, que ha sido destinado contra su voluntad a la pequeña localidad de Skarrild, para desempeñar labores de comisario. Este destino constituye para él la oportunidad de un nuevo comienzo; y la posibilidad de regresar a su destino original en Copenhague, dependerá de cómo rinda en esta localidad fronteriza. Pero a Robert le cuesta enormemente entender a la población local y sus actitudes, escasamente civilizadas, con respecto a la ley y el orden. En un pueblo en el que todos se conocen, la gente parece ocuparse de sus asuntos sin injerencias de la autoridad...

Desgraciadamente, la película nos deja con un "gusto a poco", y es que pareciera que su argumento nunca llegase a cuajar completamente. De todos modos, la película logró mantener toda mi atención, aunque su desenlace se hace evidente... ya me lo temía, incluso desde sus primeros minutos.

"Pueblo pequeño, infierno grande". Un refrán que en esta ocasión cae como anillo al dedo.

La cinta fue seleccionada por Dinamarca como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa, pero no logró su cometido.

Su elenco está encabezado por Jakob Cedergren, Kim Bodnia, Lars Brygmann y Lene Maria Christensen.

Aprovecho la publicación para adjuntar el torrent con la película, y sus respectivos subtítulos.

F I C H A
País Dinamarca
Director Henrik Ruben Genz
Guion Henrik Ruben Genz, Dunja Gry Jensen (Novela: Erling Jepsen)
Música Kåre Bjerkø
Fotografía Jørgen Johansson
Reparto Jakob Cedergren, Kim Bodnia, Lars Brygmann, Lene Maria Christensen
Productora Fine, Mellow Productions


T R A I L E R


T O R R E N T




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -