sábado, 16 de septiembre de 2017


Funeral (2012) [Novela Gráfica]

sábado, 16 de septiembre de 2017



Imaginemos que un objeto de forma cilíndrica y de gigantesco tamaño, se dirige amenazadoramente a nuestro planeta. Nuestra primera reacción fue enviarle misiles nucleares para que el objeto no destruya la tierra con el inminente impacto. Pero los misiles... ni siquiera le hacen un rasguño.

Cuando pensamos que la suerte está echada; el objeto sorpresivamente reduce su velocidad al entrar a nuestra atmósfera, y luego se estaciona en el océano.

Nuestras fuerzas armadas y científicas se acercan al objeto, y este nos revela su peculiar contenido: El cuerpo inerte de una entidad gigantesca, y de apariencia humanoide.

Una voz desde el interior, nos revela que él es nuestro Dios y que ha fallecido; y al ser nosotros fruto de su creación, debemos entonces hacernos cargo de los ritos mortuorios.

¿Será una estrategia militar alienígena, o el cadáver que envían es realmente el de Dios que ha muerto?

Esta extraña introducción, es todo lo que debemos saber antes de leer "Funeral". Novela gráfica publicada por la editorial española "Drakul", en el año 2012.

La creación es 100% argentina; fue escrita por Emilio Balcarce y H. Ceferino López, y dibujada por el talentoso artista "Jok".

"Funeral" es una entretenida historia de ciencia ficción. Estoy seguro que su argumento perfectamente podría adaptarse al cine, o también como una miniserie de televisión. Creo que hay material suficiente para desarrollar un buen proyecto fílmico

 Cuesta muchísimo encontrarlo (online), por eso aprovecho la publicación para adjuntar una copia en formato PDF.

La historia posee cierta similitud con la novela "Remolcando a Jehová" (1994) del escritor estadounidense James Morrow.

ECÓMIC
- Funeral -
Emilio Balcarce, H. Ceferino López y Jok
(2012)



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -