martes, 8 de diciembre de 2015


It (1990) [Miniserie]

martes, 8 de diciembre de 2015



La inolvidable "IT" ("ESO"), miniserie del año 1990 dirigida por Tommy Lee Wallace. Originalmente iba a ser dirigida por George Romero, pero diversos problemas le impidieron llegar a un acuerdo con la producción.

Esta miniserie se basa en la novela homónima de Stephen King, quien tuvo una nula participación en esta adaptación de la novela.

La película nos lleva a Derry, un tranquilo y pequeño pueblo de Maine, que está siendo aterrorizado por una fuerza malévola, oculta tras la máscara de un payaso. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia, deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Inolvidable Tim Curry personificando al temido y malévolo Pennywise, un ser que proviene de un vacío más allá del Universo, un lugar al que en la novela le llaman el «Macrocosmos». A It, perfectamente podríamos considerarlo una una especie de vampiro... sí, pero que se alimenta de emociones; y de paso, también de la carne de sus victimas. 😈

La forma más recurrente de esta entidad: es la de un payaso; pero también puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los chicos lo recuerda de modo distinto.

Stephen King se inspiró en el asesino serial John Wayne Geicy para crear al temible payaso. El hombre, condenado a muerte, fue hallado culpable de 33 asesinatos al interior de su sótano.

Se dice que Tim Curry, estaba tan metido en su papel, que se la pasaba vestido de payaso todo el tiempo, incluso en los días en los que no le tocaba filmar.

It es todo un clásico noventero, una película absolutamente inolvidable; y su novela: Tremenda. Es por ello que también invito a leerla (la adjunto al final de la publicación).

Si juzgamos a la película como la adaptación de novela que es, veremos que esta no cumple lo suficiente; queda en deuda. Igual es una cosa que se esperaba, ya que la novela posee ciertas secuencias que rayan la censura.

La miniserie no fue un proyecto muy fácil de llevar a la pantalla. Su guión tuvo que pasar por varias revisiones, para poder quitarle todo aquello que pudiese alertar a la censura en la televisión estadounidense. Es por eso que no luce tan gore, como sí tendría que haber sido. De todos modos, la película se las arregló de manera perfecta para convertirse en el gran clásico que aún seguimos aclamando.

En septiembre del 2017 se estrena la esperada nueva adaptación de la novela.


F I C H A
País Estados Unidos
Director Tommy Lee Wallace
Guion Lawrence D. Cohen, Tommy Lee Wallace (Novela: Stephen King)
Música Richard Bellis
Fotografía Richard Leiterman
Reparto Richard Thomas, John Ritter, Annette O'Toole, Harry Anderson, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane, Emily Perkins, Dennis Christopher, Seth Green, Tim Reid, Richard Masur, Olivia Hussey, Adam Faraizl, Ben Heller, Marlon Taylor, Jarred Blancard, Michael Cole
Productora Warner Bros. Television


T R A I L E R


T O R R E N T



EBOOK
- It -
Stephen King
(1986)



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -