viernes, 15 de septiembre de 2017


Mad Max Anthology (1979 - 2015) [Especial]

viernes, 15 de septiembre de 2017



A fines de la década del sesenta, George Miller trabajaba como médico en una sala de emergencia en la ciudad de Sydney. En aquel hospital, Miller fue testigo de muchas personas que, producto de diversos accidentes automovilístico, llegaban con grandes y graves lesiones; la mayoría resultaban ser mortales. Miller también fue testigo de la muerte de al menos 3 amigos; todos por el mismo tipo de accidentes.

Aquellas imágenes lo marcaron de sobremanera; y fue durante el verano de 1971 que conoció al cineasta aficionado Byron Kennedy. El dúo produjo un cortometraje llamado "Violence in the Cinema, Part I", que fue proyectado con éxito en varios festivales. Ocho años más tarde, las terroríficas imágenes vistas en aquel hospital, llevaron al ya "ex-médico" George Miller, a introducir aquel peligroso mundo automovilístico en su su obra magna: Mad Max.

"Mad Max" de 1985, significó una muestra más de aquel amor incondicional que impulsa a los cineastas visionarios a no rendirse, y así cumplir con cada uno de sus sueños; aún cuando se encuentren con numerosos obstáculos en el camino.

De ese modo, George Miller pudo "parir" a Mad Max; contando para ello con un escaso presupuesto, pero con una enorme originalidad y capacidad de improvisación; al punto de que cierta ambulancia que vemos en pantalla, fue alquilada por unas cuantas horas a cambio de un "six pack" de cervezas. 😆 (Solamente por nombrar una de las cientos de anécdotas).

Su primera secuela "Mad Max 2: The Road Warrior" (1981), contó con un presupuesto bastante mayor, algo que le permitiría a Miller hace uso de mejores recursos técnicos. La película fue todo un éxito, al punto de considerarse una de las mejores secuelas de la historia.

Pese a que su tercera parte "Mad Max Beyond Thunderdome" (1985) fue una secuela bastante digna, esta no estuvo altura de su predecesora. De todos modos se disfruta el punto final a la historia de Mad Max... por lo menos eso fue lo que creímos por décadas.

Pero en el 2015 nos llegó aquel bello regalo llamado "Mad Max: Fury Road", una película que vino a demostrar que la buena ciencia ficción de antaño no se encontraba muerta, sino que simplemente estaba dormida.

Solamente George Miller podría superar a George Miller.

Si las películas, o más bien los "géneros cinematográficos" fuesen representados por un estilo de música... la nueva entrega de Mad Max sería sin duda una de las mejores muestras que el "Heavy Metal" nos pudiese brindar.

¿Sabían que George Miller rodó "Mad Max Fury Road" a los 70 años de edad? ¿Sabían que el director de fotografía, el enorme John Seale lo acompañó en esta tarea con 72 años de edad?

Viejos septuagenarios que están más vigentes que nunca; ya quisiera ver a un director veinteañero que resista unas secuencias como las que posee la película, sin antes mearse encima. Y lo más increíble de todo esto: El próximo año pretenden estrenar la secuela.😉

Acá está la tetralogía de George Miller; el material de culto que jamás pasará de moda.

Atentos al archivo adjunto bajo esta publicación (PDF); es un compilado de cómics titulado como "Mad Max - Fury Road", que fue escrito por el propio George Miller y que sirve de precuela para su más reciente entrega.

FICHA: MAD MAX (1979)
País Australia
Director George Miller
Guion James McCausland, George Miller
Música Brian May
Fotografía David Eggby
Reparto Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry, Sheila Florence
Productora Kennedy Miller Productions / Crossroads / Mad Max Films


FICHA: MAD MAX II The Road Warrior (1981)
País Australia
Director George Miller
Guion Terry Hayes, George Miller, Brian Hannant
Música Brian May
Fotografía Dean Semler
Reparto Mel Gibson, Bruce Spence, Michael Preston, Vernon Wells, Emil Minty, Max Phipps, Kjell Nilsson, Virginia Hey, Steve J. Spears, Arkie Whiteley, William Zappa Productora Warner Bros. Pictures


FICHA: MAD MAX III Beyond Thunderdome (1985)
País Australia
Director George Miller, George Ogilvie
Guion Terry Hayes, George Miller
Música Maurice Jarre
Fotografía Dean Semler
Reparto Mel Gibson, Bruce Spence, Tina Turner, Adam Cockburn, Frank Thring, Robert Grubb, Paul Larsson, George Spartels, Edwin Hodgeman, Angelo Rossitto, Justine Clarke, Bob Hornery, Adam Willits, Rod Zuanic, Helen Buday
Productora Warner Bros. Pictures


FICHA: MAD MAX Fury Road (2015)
País Australia
Director George Miller
Guion Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música Junkie XL
Fotografía John Seal
Reparto Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zöe Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy Productora Coproducción Australia-Estados Unidos; Kennedy Miller Productions / Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures


ARCHIVO ONLINE


ECOMIC
- Mad Max: Fury Road -
George Miller, Mark Sexton, Nico Lathouris
(2015)



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -