sábado, 9 de septiembre de 2017


Nebel im August (2016)

sábado, 9 de septiembre de 2017




¿Recuerdan al actor David Bennent, el -por aquel entonces- pequeño protagonista de la controvertida "Die Blechtrommel /El tambor de Hojalata" (1979)?

¿Se acuerdan de su personaje como el elfo Gump en la película "Legend" (1985) de Ridley Scott?

¿Lo recuerdan también como aquel curioso nómada "vendedor de palabras" en la buena película "Ulzhan" del 2007?

Bueno, David Bennent es uno de esos actores que, independiente de si la película termina siendo buena o mala, SIEMPRE terminan destacando por su capacidad de construir buenos personajes. Por eso es una lástima que la filmografía de Bennent sea tan reducida.

Hace unas semanas me puse a ver "Nebel im August" (Niebla en Agosto), película alemana del 2016 dirigida por Kai Wessel, y basada en la novela de Robert Domes. Ésta es una película que hace mucho tiempo la tenía pendiente, y por lo general (erradamente) la postergaba. Pero finalmente terminé sorprendido con su interesante historia.

También fue una gran sorpresa encontrarme en la película con el antes citado David Bennet, quien pese a tener un pequeño personaje secundario, de todos modos se las arregla para que sea uno de los más destacados de la cinta, todo gracias a su enorme capacidad actoral.

La película se basa en hechos reales; es una reconstrucción sobre la vida de Ernst Lossa, un niño perteneciente a la "comunidad Yenich" (por lo general confundidos con gitanos), que es internado en un hospital psiquiátrico, donde experimenta el programa nazi de eutanasia. Consciente de lo que está ocurriendo y muy unido a sus nuevos amigos, el chico intentará, por todos los medios posibles, sabotear aquel siniestro programa.

Película dura, triste, y desgraciadamente verídica. Me impresiona la madurez que le otorgó a su personaje, el pequeño protagonista de Nebel im August, el actor alemán Ivo Pietzcker. Me alegra saber que el cine europeo ya se ha asegurado buenos actores para sus próximas películas.

Estoy seguro que a estas alturas, encontrarán fácilmente la película en diversas plataformas.
Se las recomiendo.

F I C H A
País Alemania
Director Kai Wessel
Guion Holger Karsten Schmidt (Novela: Robert Domes)
Música Hagen Bogdanski
Fotografía Martin Todsharow
Reparto Ivo Pietzcker, Sebastian Koch, Thomas Schubert, Fritzi Haberlandt, Henriette Confurius, Branko Samarovski, David Bennent, Jule Hermann, Niklas Post, Karl Markovics
Productora Collina Film / Dor Film Produktionsgesellschaft / StudioCanal


T R A I L E R




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -