martes, 19 de septiembre de 2017


...sobre "Annabelle II" [Annabelle: Creation] (2017)

martes, 19 de septiembre de 2017


Por medio de los mensajes en el blog, me preguntaron mi opinión sobre "Annabelle II - Annabelle: Creation" de David F. Sandberg, y si era recomendable para verla con niños.

Bueno, la película ("spin off" de la saga "The Conjuring") y precuela de la pobre y olvidable cinta dirigida por John R. Leonetti (2014), recorre el camino más adecuado para una franquicia de este estilo: El susto fácil y poco elaborado (pero efectivo).

Algunos quizás recuerden lo que opiné en su tiempo sobre la cinta de Leonetti. Una película que venía mal desde la elección del guión y de su director. El proyecto, pese a llevar mucha gente a las salas de cine, fue extremadamente pobre en lo argumental. Si no fuese por lo rentable que fue... la historia moría ahí.

Afortunadamente, le pusieron mayor ahínco al desarrollo de esta nueva historia; y al señor Leonetti, simplemente le dieron su merecida patada en el trasero y... chao. 😈

"Annabelle II - Annabelle: Creation", es una película absolutamente llena de tópicos; una película que no nos ofrece nada nuevo... pero aún así, aún con todo lo POCO NOVEDOSA que es, la cinta logra entregarnos un momento bastante entretenido. Repito: "momento"... y nada más que eso; solamente EL momento.

Creo que su argumento inicia y termina bien; osea, termina conectada a la cinta del 2014. ¡BIEN! ya que no es una saga que quisiéramos continuar por una serie de secuelas que no hacen más que diluir su historia original. Lo mismo quisiera de "The Conjuring", una saga que, en lo personal, solamente rescato su primera parte. (Igual me causa mucha curiosidad lo que será "The Nun", el próximo "spin-off" de la saga de James Wan).

Bueno, la pregunta fue: "si era recomendable para niños". Pues sí. Me parece que es una cinta ideal para los que se están iniciando con el cine de terror. Es un buen punto de inicio para todos los pequeños del hogar, que ya sienten cariño por uno de los géneros cinematográficos más amados por todos nosotros.

Si deciden verla con los niños: sí, háganlo... pero no se olviden de ir también enseñándoles los grandes clásicos. Un fin de semana viendo la trilogía "Poltergeist", es sin duda alguna, un panorama épico.😍 Inolvidable.





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -