miércoles, 13 de septiembre de 2017


Starchaser: The Legend of Orin (1985)

miércoles, 13 de septiembre de 2017



El estreno original de la saga de "Star Wars" (1977 - 1983), trajo consigo una enorme cantidad de producciones basadas en su excelente historia; y alguna de esas películas, derechamente saquearon su argumento. Un buen ejemplo de ello fue "Starchaser: The Legend of Orin" del año 1985; película animada escrita por Jeffrey Scott, y dirigida por Steven Hahn.

La película se las ingenia para lograr entretener a todos los que somos fanáticos de la "retro-animación", y aún cuando su historia evidentemente plagia con descaro varios detalles bastante reconocibles de la obra de George Lucas. (aunque el refrán dice que: "ladrón que roba a ladrón...").

Su historia nos traslada a un mundo subterráneo llamado Mineworld, que es completamente controlado por robots, y donde los humanos son usados como esclavos para trabajar para ellos; el joven Orin, un joven valiente e intrépido, encuentra una espada mágica con la que luchará por liberar a su pueblo...

Lo genial de esta producción, es que fue una de las primeras películas animadas en mezclar la animación tradicional (rotoscopio), y el diseño informático en 3D.

Película sencilla; entretenida; buena banda sonora; y con muy buen diseño en cada uno de sus dibujos. Fue una coproducción entre la industria estadounidense y también la de Corea del Sur.

Curiosamente, la película saltó nuevamente a la fama en el año 2012, cuando "Rilean Pictures" adquirió los derechos para desarrollar un remake a modo de "live-action". Aún la idea está en carpeta... quien sabe si algún día se concreta el proyecto. (no me molestaría).

Afortunadamente, podemos encontrar una versión totalmente subtitulada... claro, desde torrent. (adjunto una copia al final de la publicación).

F I C H A
País Estados Unidos
Director Steven Hahn
Guion Jeffrey Scott
Música Andrew Belling
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Coproducción USA-Corea del Sur; Atlantic Releasing Corporation


T R A I L E R


T O R R E N T




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -