sábado, 2 de septiembre de 2017


Suntan (2016)

sábado, 2 de septiembre de 2017



A los amantes del cine dramático europeo, les recomiendo "Suntan" (2016). Película del siempre interesante cine griego; dirigida por Argyris Papadimitropoulos, y coescrita junto a Syllas Tzoumerkas.

La película fue protagonizada por Makis Papadimitriou; y aquí viene la primera sorpresa de esta película: ya que en su país, Papadimitriou es un actor que se desenvuelve mejor en la comedia; por eso, gran parte de las buenas críticas que cosechó esta película dramática, fue gracias al sorprendente desempeño actoral de su protagonista.

Suntan nos relata la historia de un solitario médico llamado Kostis, que le toca ejercer en una tranquila comunidad establecida en una isla griega. Pero cuando llega el verano, aquella localidad revive, pues es un atractivo lugar para los turistas y las eternas noches de juerga.

Kostis, que parece no encajar en ningún lugar, se ve de pronto en la compañía de una pandilla de alegres veinteañeros; quienes, pese a la barrera generacional, no tienen problema en incluirlo en sus desenfrenadas jornadas de diversión. Es así como conoce a Anna, una muchacha que despertará en Kostis, algo que pareciera no haber sentido con anterioridad... ¿amor?

Película que sin ser una muestra de buen cine, termina siendo bastante entretenida. En un principio pareciera ser muy monótona y ligera... pero no lo es; por lo tanto, recomiendo aguantarla, y por supuesto ponerle mucha atención a su historia, ya que es una película que va de menos a más.

El tema que se plantea Suntan es bastante difícil: El modo de retomar el tiempo perdido; ser joven otra vez; y poder vivir aquellas etapas que por X motivos nos tuvimos que saltar... revivirlas; ahora, sin ningún tipo de represiones y con una absoluta libertad... claro que el modo elegido por Kostis pues...

Película bastante perversa... pero sí, perversa en su propio estilo. 

[Aprovecho para adjuntar su Torrent, y también los subtítulos 😇

F I C H A
País Grecia
Director Argyris Papadimitropoulos
Guion Argyris Papadimitropoulos, Syllas Tzoumerkas
Música Yannis Veslemes
Fotografía Christos Karamanis
Reparto Makis Papadimitriou, Elli Tringou, Dimi Hart, Hara Kotsali, Milou Van Groesen, Marcus Collen, Yannis Tsortekis, Pavlos Orkopoulos, Maria Kallimani, Marissa Triandafyllidou, Syllas Tzoumerkas, Achilleas Kyriakidis, Kostas Gouzelis, Yannis Economides, Mike Rossonis, Nicholas Triandafyllidis
Productora Faliro House Productions / FassB Filmproduktion / Foss Productions


T R A I L E R


T O R R E N T




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -