miércoles, 20 de septiembre de 2017


The Handmaid's Tale (2017) [Serie de TV]

miércoles, 20 de septiembre de 2017



La gran vencedora en los premios Emmy de este año, fue la serie "The Handmaid's Tale" dirigida por Reed Morano en sus primeros tres capítulos. La serie ha sido protagonizada excelentemente por Elisabeth Moss; y su historia se basa en la novela homónima de Margaret Atwood. The Handmaid's Tale ha sido creada, escrita y producida por Bruce Miller.

La serie fue estrenada el 26 de abril de este año, y finalizó el 14 de junio, a través de la plataforma Hulu.

Confieso que en su momento no la vi; y al saber de su estreno, simplemente decidí darle prioridad a las numerosas series que voy siguiendo semana a semana. Pero me llevé una sorpresa tremenda al ver que la serie poco a poco ha ido recibiendo numerosos premios y alabanzas. Eso me llevó a devorarme los 10 capítulos que tiene su primera temporada; y ya se ha confirmado una segunda, que se estrenará el próximo año.

Luego de ver los dos primeros capítulos, ya no pude dejar de verla; muy entretenida su historia. Bastante intrigante por lo demás.

¿De qué nos habla la serie?

En un futuro próximo, la contaminación ha reducido la fertilidad humana a unos niveles que apenas garantizan la supervivencia de la especie. Esta situación ha provocado el auge de ideologías conservadoras que han tomado el control de los Estados Unidos y han formado Gilead, un gobierno totalitario basado en el fundamentalismo cristiano que trata de defender su posición en una guerra civil entre facciones religiosas.

A todo esto es ajeno Defred (Elisabeth Moss), cuyo nombre real ya no puede pronunciar y cuyo conocimiento del mundo se limita a poco más que las paredes de su habitación y su paseo diario al supermercado. Ahora lleva el nombre de su dueño, el Comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes), en cuyo hogar sirve como criada, como esclava. Como mujer de este mundo, Defred es poco más que un objeto. No puede trabajar, no puede opinar y ni siquiera le está permitido leer. Su única función es, como mujer fértil, procrear y darle un vástago a su señor. Su existencia está bajo el constante escrutinio de todos los que le rodean y cualquier error podría significar su muerte, aunque no es lo que Defred más teme. Lo único que le da sentido a su existencia es la posibilidad de reencontrarse con su hija, hacia la cual regresan todos sus recuerdos.

Recuerdos que se convierten en un alivio al mismo tiempo que una carga. En 'The Handmaid's Tale' seguimos los pensamientos de una mujer que navega entre la resignación y sus ansias de libertad. Una que, como la mayoría de ellas, lo ha perdido todo y convierte su relato en una tragedia en la que ella es la heroína accidental, a la que seguiremos en una lucha por la liberación en la que las nuevas costumbres, el peso de su servidumbre, la constante vigilancia, los peligros de su existencia y sus propias inseguridades tendrán un peso fundamental.


En el reparto encontramos a Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Jordana Blake, O.T. Fagbenle, Ann Dowd, Samira Wiley, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Meghan Allen, Madeline Brewer, Jim Cummings, Simon Northwood, Gary 'Si-Jo' Foo, y Grace Munro.

Lo curioso de todo esto, es que no es la primera adaptación de esta novela; ya que en el año 1990 se estrenó la coproducción alemana-estadounidense "Die Geschichte der Dienerin". Película dirigida por Volker Schlöndorff, y protagonizada por Natasha Richardson. Invito a buscarla y darle una oportunidad, ya que servirá de gran complemento luego de ver la serie.

Junto al trailer de "The Handmaid's Tale" (serie), aprovecho la publicación para adjuntar la novela de Margaret Atwood, en formato PDF.

Como les dije en un principio, la serie se puede encontrar a través de la plataforma Hulu... y a estas altura también en "OTRO" tipo de servicios online. 😉 << yo la vi compilada por medio de un Torrent de 4 GB aprox. 😈  >>

T R A I L E R


EBOOK
- The Handmaid's Tale -
Margaret Atwood
(1985)



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -