martes, 10 de octubre de 2017


Budbringeren (1997)

martes, 10 de octubre de 2017



"Budbringeren" (Junk Mail), película noruega del año 1997 dirigida por Pål Sletaune, mismo director de ese interesante thriller psicológico llamado "Naboer" del año 2005.

Esta sencilla historia, mezcla de dramática y comedia negra, resultó ganadora de varios premios tanto en su natal Noruega, como también en diversos festivales internacionales.

En el Premio Amanda (Festival de Cine de Noruega) de 1997, ambos protagonistas principales Robert Skjærstad y la co-estrella Eli Anne Linnestad, recibieron el premio al mejor actor; la película también terminó ganando el premio a mejor película.

La película sigue la vida de Roy Amundsen, un inepto cartero de la compañía de correos de Oslo. Su vida tranquila cambia de manera espectacular el día en que encuentra un juego de llaves en uno de los buzones de un edificio, en el cual deja correspondencia. Las llaves le permiten el acceso al departamento de Line, una mujer con problemas de audición, que está relacionada con un criminal psicótico. Aunque él no lo sabe en ese momento, sus destinos están a punto de entrelazarse peligrosamente.

La historia de esta película me hace recordar vagamente a "After Hours" (1985) de Martin Scorsese, ya que ambos personajes se ven envuelto en una eterno espiral de malas decisiones; de las que pareciera jamás poder escapar. La diferencia es que "After Hours" se desarrolla solamente en una noche.

"Budbringeren" es una película nórdica muy sencilla y entretenida; un buen festín de bizarros personajes.Se las recomiendo.


F I C H A
País Noruega
Director Pål Sletaune
Guion Jonny Halberg, Pål Sletaune
Música Joachim Holbek
Fotografía Kjell Vassdal
Reparto Robert Skjærstad, Andrine Sæther, Per Egil Aske, Eli Anne Linnestad, Trond Høvik, Ådne Olav Sekkelsten, Trond Fausa Aurvåg, Henriette Steenstrup, Bjørn Sundquist, Karl Sundby, Rolf Arly Lund, Geir Morstad, Rolf Dolven, Helge Sveen, Geir Johnsen
Productora Atlas Filmselskabet A/S / Norsk Film


T R A I L E R


ARCHIVO ONLINE




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -