martes, 17 de octubre de 2017


I Tre Volti Della Paura (1963)

martes, 17 de octubre de 2017



¡De culto!

La italiana "I Tre Volti Della Paura", conocida mundialmente como "Black Sabbath", película del año 1963 dirigida por el maestro del terror italiano Mario Bava.

La película nos relata tres cuentos autoconclusivos, y posee un prólogo y un epílogo a cargo de la leyenda de la actuación: Boris Karloff, quien además tiene un papel en el segmento de «Los Wurdalak».

Las tres historias de terror, son «La Gota de Agua» (de Ivan Chekov), «Los Wurdalak» (de Aleksey Tolstoy) y «El teléfono» (de FG Snyder). Aunque la versión italiana original, es considerablemente diferente de la versión estadounidense, ya que se utiliza una secuencia diferente de episodios (iniciándose con «El Teléfono», seguida de «Los Wurdalak» y finalizando con «La Gota de Agua»), cuenta además con una música diferente y tiene diferentes escenas introductorias que involucran a Karloff como narrador, de una forma bastante irónica.

Boris Karloff disfrutó muchísimo haber trabajado con Mario Bava, incluso se planeó volver a trabajar juntos en una película a modo de secuela, que llevaría el título de "Scarlet Friday", y que se basaría en la historia corta de HP Lovecraft: "The Dunwich Horror"

Desgraciadamente, el proyecto jamás fue realizado, pero daría paso para el estreno de la adaptación: "The Dunwich Horror" del año 1970, dirigida por Daniel Haller; por supuesto, sin ninguna participación de Boris Karloff, quien falleció el 2 de febrero del año 1969 (a los 81 años).

Curiosamente, en el año 1969 una banda británica de rock pesado llamada "Earth", descubrió que los estaban confundiendo con otra banda del mismo nombre. En la búsqueda de un nuevo nombre para la banda, vieron que en un cine, específicamente en la acera al frente del local de ensayos, estaban proyectando una película de terror.

Mientras veía a la gente que hacía cola para ver la película, Geezer Butler (uno de sus integrantes), notó que «era raro ver que la gente gastase tanto dinero para ver películas de miedo». Después de esto, escribió la letra de una canción llamada «Black Sabbath», inspirada en el nombre de la película, y también en el trabajo del escritor ocultista Dennis Wheatley.

Finalmente, la banda cambiaría su nombre a "Black Sabbath" en agosto del mismo año, convirtiéndose desde ese momento en uno de los pioneros del heavy metal. De su historia, se habla en otro lado... 😉

Junto al trailer de "I Tre Volti Della Paura", adjunto la película en su idioma original, pero desgraciadamente es el corte estadounidense.

¡PLAY!

F I C H A
País Italia
Director Mario Bava, Salvatore Billitteri
Guion Mario Bava, Alberto Bevilacqua, Marcello Fondato (Historias: Ivan Chekhov, F.G. Snyder, Aleksei Tolstoy)
Música Roberto Nicolosi
Fotografía Ubaldo Terzano
Reparto Boris Karloff, Mark Damon, Michèle Mercier, Susy Andersen, Massimo Righi, Glauco Onorato, Rika Dialina, Lidia Alfonsi, Jacqueline Pierreux
Productora Coproducción Italia-Francia-USA


T R A I L E R


ARCHIVO ONLINE





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -