martes, 3 de octubre de 2017


Les Cowboys (2015)

martes, 3 de octubre de 2017



A los amantes del cine dramático europeo, específicamente del "drama familiar", les recomiendo la francesa "Les Cowboys"; ópera prima del director Thomas Bidegain, quien además ha escrito el guión junto a Noé Debré.

Ambientada en la Francia rural, la película cuenta la historia de Alain, un entusiasta del Viejo Oeste estadounidense, que decide invitar a su esposa y a sus hijos a pasar una tarde en familia en una "Feria vaquera temática". Pero la diversión no dura demasiado, su hija adolescente Kelly, se introduce entre el caos y la multitud de la fiesta con la intención de no volver a ser encontrada.

Ante esta situación, Alain y Nicole deciden preguntar a las amigas de su hija, quienes le advierten de que Kelly ha decidido abandonar su acomodada vida para comenzar una nueva etapa en la que se convertirá al Islam. Incrédulo y seguro de que alguien ha obligado a su hija a tomar esta decisión, padre e hijo emprenden un viaje de dieciséis años en el que tendrán que cruzar fronteras y recorrer el mundo hasta dar con el paradero de la desaparecida Kelly.

"Les Cowboys" es una de esas películas que le pone cierta dificultad al espectador poco paciente, y amante de los desarrollos argumentales rápidos. Esto lo digo ya que la película se "cuece a fuego lento", por decirlo de un modo más didáctico.

En cierto punto -y haciéndole honor al título- la película se vuelve un entretenido e interesante Western "a caballo", tal como los grandes clásicos de aquel género. Aunque para mi gusto, estas secuencias no fueron del todo aprovechadas. Estoy seguro que varios de ustedes coincidirán en que la película se vuelve floja en ese instante... y desgraciadamente justo cuando no debía hacerlo.

De todos modos, "Les Cowboys" es un drama bastante sorprendente, pero -creo yo- bastante limitado a los fanáticos de este tipo de género dramático. Si eres uno de ellos, te la recomiendo.

Por respeto a quienes aún no han visto la película, prefiero no entrar en detalles sobre el desenlace, pero diría que me pareció justo. Aunque si deseas intercambiar palabras al respecto, simplemente envía un mensaje directo y feliz hablamos sobre aquella curiosa secuencia final. 😉

La película es protagonizada por François Damiens, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, y John C. Reilly.

A estas alturas, a "Les Cowboys" la podremos encontrar fácilmente en diversas plataformas online. Me tocó verla a través de un torrent. Es la opción más fácil y directa (existen subtítulos disponibles en la red).


F I C H A
País Francia
Director Thomas Bidegain
Guion Thomas Bidegain, Noé Debré
Música Raphael Haroche Fotografía Arnaud Potier
Reparto François Damiens, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, Ellora Torchia, John C. Reilly, Antoine Chappey, Maxim Driesen, Jean-Louis Coulloc'h, Gilles Treton, Francis Leplay, Djemel Barek, Mounir Margoum, Leïla Saadali, Laure Calamy, Antoine Régent, Antonia Campbell-Hughes, Iliana Zabeth
Productora Coproducción Francia-Bélgica; Les Productions du Trésor / La Fabrique Films / Lunanime


T R A I L E R





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -