sábado, 11 de noviembre de 2017


Mitt Liv Som Hund (1985)

sábado, 11 de noviembre de 2017



Feliz de poder recuperar la antigua publicación de "Mitt Liv Som Hund" (Mi vida como un perro), una película sueca del año 1985 que nos habla de lo agridulce que resultan algunos inevitables momentos de nuestra infancia/adolescencia; esos duros momentos que son tan difíciles de aceptar, sobre todo cuando se es un niño.

Mitt Liv Som Hund es una película para sentir, más que para analizar, ya que todo lo que veremos en pantalla está relatado bajo el punto de vista de Ingemar, un pequeño niño de 12 años, a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país, donde se verá obligado a madurar a tan corta edad...

Correcto rodaje de la película; correcta realización. Destaco la fenomenal interpretación de su pequeño protagonista, el actor Anton Glanzelius. A la película la han llamado la "Léolo sueca", y créanme que no es una exageración.

La película se basa en la autobiografía de Reidar Jonsson (escritor y guionista sueco), y es la ópera prima del director Lasse Hallström, a quien le debemos títulos como: "What's Eating Gilbert Grape?" (1993), "The Cider House Rules" (1999), "Chocolat" (2000), el remake estadounidense de "Hachiko" (2009), y "Salmon Fishing in the Yemen" (2011), solamente por nombrar algunos títulos más conocidos.

Mitt Liv Som Hund es parte del cine que calificamos como imprescindible; su historia nos entrega mucho más de lo que pudiésemos imaginar en un primer momento. No se arrepentirán.


F I C H A
País Suecia
Director Lasse Hallström
Guion Lasse Hallström (Autobiografía: Reidar Jonsson)
Música Björn Isfalt
Fotografía Jörgen Persson
Reparto Anton Glanzelius, Anki Liden, Tomas von Bronsen, Manfred Serner, Melinda Kinnaman, Kicki Runderer
Productora Svensk Filmindustri / Film-Teknik


T R A I L E R


ARCHIVO ONLINE





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -